Noticias

El 58% de hogares mexicanos tiene televisión de paga

El 58% de los hogares mexicanos cuenta con el servicio de televisión de paga, con un total de 19.2 millones de suscripciones y un incremento anual de 5.5% al cierre del tercer trimestre del año, reportó la agencia The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Señaló que dichas cifras son resultado de una tendencia positiva en la adopción y contratación de paquetes de bajo costo, servicios de doble o triple play y la incorporación de servicios de valor agregado, como las plataformas de contenidos por Internet bajo demanda o servicios Over The Top (OTT).

A través del estudio Perfil y hábitos de consumo de contenidos audiovisuales de TV abierta, TV de paga y plataformas OTT,  la consultoría reportó que los ingresos del mercado de televisión de paga umaron 19 mil 889 millones de pesos, al cierre del tercer trimestre de este año, 22.8% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Indicó que principal motivo para contratar este servicio es la variedad de canales incluidos, con una tasa de 46%; seguido de la preferencia por los contenidos transmitidos en la parrilla de programación, con 37%; la posibilidad de acceder a canales de televisión abierta, con 9%; y la calidad del servicio, con 8%.

¿Quiénes son los consumidores?

Al hacer una análisis sobre el perfil de los consumidores del servicio de televisión de paga, CIU explicó que pueden identificar niveles altos de adopción entre los menores de 25 años, con una incidencia de 64%.

Destacó que 79% los usuarios perteneces a hogares de los segmentos económicos «A» y «B» (de mayores e ingresos medios, respectivamente; proporción que alcanza hasta 61% entre las familias del nivel «C» y «C-«; y 51% en los estratos «D+», «D» y «E», con menos ingresos.

Ello resultado de la oferta de paquetes de televisión satelital a precios asequibles para los hogares con bajos ingresos, afirmó CIU.

Contenidos más vistos 

Entre los contenidos más vistos en televisión de paga, destacan:

• Películas: con 58%.

• Series de televisión: con 52%

• Programas de noticias: 48%.

• Telenovelas: 39)%.

• Programas deportivos: 23%.

• En promedio los usuarios dedican tres horas del día para observar estos contenidos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:  

Alza en medicinas y vacunas, riesgo latente con Trump

Cuatro años de empobrecimiento para México con Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último