Noticias

Chevrolet Malibú 2013: no la tiene fácil

FOTOS: McClaren X1 un millonario “encargo” lleno de poder

FOTOS: Volvo V60 2013: Comodidad y funcionalidad

Cae preferencia por el Tsuru de Nissan en México

FOTOS: Alfa Romeo MiTo: un auténtico hot-hatch

Chevrolet Malibú 2013: no la tiene fácil Este nuevo sedán tiene muy buenos interiores y calidad de materiales. Se nota mejoría de una generación a otra. Tiene a rivales muy poderosos como el Passat, Mazda 6, Toyota Camry o Nissan Altima por mencionar algunos

Antecedentes

Mazda 6,Toyota Camry, Honda Accord, Ford Fusion, Nissan Altima y Volkswagen Passat serán los rivales a vencer para este nuevo sedán de la firma Chevrolet cuya nueva generación tiene varios puntos favorables. Este segmento, dominado por el Volkswagen Passat es uno de los más competidos en México aunque no sea el que más esté creciendo.

Buscar abrirse paso en el gusto del público que compra este tipo de coches, es mostrar un buen arsenal de equipamiento, un generoso espacio interior para ser ocupado por una familia promedio con dos o tres hijos y por supuesto el factor de diseño, que si bien es subjetivo, actualmente está dominado por el Passat y en un futuro, ya no muy lejano, por el Ford Fusion que llegará en este segundo semestre y que, según nuestra opinión, será el favorito en el gusto del consumidor.

Motor

El Chevrolet Malibú 2013 es más grande que su predecesor y toma algunos elementos de diseño del Camaro como son las luces posteriores, así como el cluster de instrumentos. El espacio de la banca trasera, si bien rediseñado, lo sentimos un poco comprometido. En cuanto a su alma propulsora, este coche ofrece una nueva motorización de 4 cilindros y 2.5 litros Ecotec que entrega 197 hp y 191 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis relaciones con modo manual.

Este nuevo Malibú le dice adiós al propulsor seis cilindros, en su lugar estará disponible una propulsión turboalimentada de 2.0 litros, que si bien se mantiene en secrecía, la lógica nos dice que será el mismo que emplean los dos hermanos Buick: el Regal y el Verano.

Seguridad ante todo

En ese sentido, destacan 10 bolsas de aire: frontales, laterales y de Cortina, cuello y de Torax, además de cabeza para los pasajeros posteriores y el programa de control de estabilidad StabiliTrak que también se hace sentir en su manejo.

Su armamento

En la parte de infoentretenimiento, que es de los aspectos más buscados en coches de este segmento, destaca el sistema MyLink que incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas y la aplicación para los usuarios es muy similar a las desarrolladas en los dispositivos creados por Apple o las nuevas tabletas.

Manejo

Sin ser demasiado osada la propuesta, el Malibú está enfocado al consumidor americano que prefiere la orientación hacia la comodidad y no hacia el manejo deportivo. Es obediente y relajado y no deja nada a la imaginación. La respuesta será clara y sin tropiezos. En el conjunto, el motor y la transmisión tienen un romance cálido que al conductor le dará tranquilidad. Es como si su hija de 19 años anduviera de novia con un muchacho fuerte, formal y hasta trabajador.

Precio

El Chevrolet Malibu 2013 llega a México en dos versiones, ambas equipando el 2.5 litros:

Malibu LS: $325,700 pesos
Malibu LT: $355,000 pesos

Por Carlos González Arizmendi

DV Player placeholder

Tags


Lo Último