0 of 13
Hemos de reconocer que en los albores del siglo XXI el problema del tráfico urbano es, como dijeran aquellas abuelitas de mediados del siglo pasado, “el pan nuestro de cada día”. El espacio para circular por las calles se complica día con día y los ciudadanos que habitamos en las grandes urbes buscamos soluciones prácticas para atenuar los tiempos muertos que tenemos sobre el carro en los varios embotellamientos que encontramos diariamente.
Así las cosas, la firma monequesa del círculo azul y blanco –que no deja de sorprendernos- nos presenta como solución a este problema, sus nuevos modelos de maxi scooters que llegan a nuestro territorio precedidos por el éxito obtenido en Europa, Brasil y Estados Unidos.
En México, el año pasado se vendieron como record 1620 unidades que contribuyeron al total mundial de 70,000 unidades, lo que hace creer a Gerd Dressler, director de BMW México que este año la proyección de ventas será mucho mas alentadora.
En palabras de Michel Goudet, director de Motorad México, este maxi scooter con motor de 647cms2, 2 cilindros en línea, 4 tiempos y refrigeración líquida que entrega una potencia de 60 hp a 7,500 rpm con un torque de 66 nw/lb “es práctica, potente y eficiente” su rendimiento es de 20.8 km/lt y cuenta con un tanque de 16 lts, lo que permite una autonomía de 330 kms, está montada sobre un bastidor tubular de acero cuenta con una suspensión basculante, frenos traseros de doble disco ventilado y delanteros de un disco también ventilado. Su transmisión es CVT de tipo continua.
Como equipamiento adicional, cuenta con deflectores de aire laterales ajustables, compartimiento bajo el asiento con espacio para dos cascos, dos compartimientos menores al frente, computadora de viaje y luces LED traseras, al frente cuenta con tres líneas de luces LED. Cuenta con rines de 15”, parabrisas entintado y sistema de calefacción en los asientos, cubierta para los pies en caso de lluvia, puños calefactables, top case al color, espejos asféricos para eliminar los puntos muertos, bolsa central, parrilla portatodo, soporte para GPS, conector para el teléfono, candado y finalmente, intermitentes tipo LED.
Se presentan en los colores azul cósmico, plata, negro zafiro, bronce y rojo Begoña y tendrán un precio de $12,300.00 Dólares en el caso del C600 Sport y $12,750 para el C650 GT que cuenta además con parabrisas ajustable. En ambos casos, la garantía que ofrece la armadora es de dos años.
Sin duda, es un precio mas que razonable por todo el paquete de tecnología que se le implementó en estos modernos corceles urbanos.
Adicionalmente, la marca ofrece como complemento a la experiencia del maxi scooter el “Motorad ride” una línea completa de complementos para el uso a bordo: casco, chamarra, traje completo tipo overol, botas y bolsa central son solo algunos de los artículos fabricados con la calidad acostumbrada BMW que proponen una experiencia integral con estilo único.
Rodrigo Ponce de León Treviño