0 of 12
FOTOS: Ford Escape 2013, más en todo
Mitos y realidades de los coches
Celular, discutir, pintarse y comer, provocan 4 de cada 10 accidentes en carro
Muchas veces se cree que los vehículos de propulsión eléctrica además de ser amigables con el medio ambiente no son lo suficientemente feroces como los deportivos con motores a gasolina superiores a los ocho cilindros. A continuación te presentaremos cuatro ejemplares que además de ser autos cero emisiones son capaces de alcanzar altas velocidades sin depender del uso de una de combustible.
Audi R8 e-tron
Además de sus cualidades de alto de desempeño, este R8 será primer modelo 100% eléctrico de producción en serie creado por la marca alemana. Esta variante verde abandona el enérgico motor V10 de 5.2 litros con 525 caballos de fuerza por cuatro propulsores eléctricos situados en cada una de las ruedas. Sumando la potencia y haciendo la conversión de kilowatts a caballos de fuerza da un resultado de 310. Seguramente pensarás que es menos gallarda en el e-tron pero lo más interesante esta por venir. En la ficha técnica del R8 a gasolina el torque es de 390 lb-pie que comparado con el cero emisiones es minúsculo. En total la versión eléctrica despliega la increíble cifra de 3,320 lb-pie de par motor. En conjunto la cuarteta de motores aceleran al deportivo de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. La velocidad máxima de R8 e-tron es de 250 km/h. Será a finales de este año cuando inicien las ventas de este súper deportivo ecológico por el cual habrá que pagar cerca de 250,000 dólares para hacerse de sus servicios.
Precio: 250 mil dólares
Mercedes-Benz SLS E-Cell
Siguiendo los pasos de Audi, la marca alemana hace lo propio en crear un vehículo que no consuma combustible y emita emisiones contaminantes, pero además otorgue prestaciones jamás pensadas en un auto eléctrico. Mercedes-Benz pensó que el modelo ideal es el SLS también conocido como “Alas de Gaviota”. Se dejó a un lado el ronco y enérgico V8 por la instalación de un par de generadores eléctricos por eje. Al presionar el pedal del acelerador del SLS E-Cell serás dueño de 534 caballos de fuerza y un torque de 650 lb-pie. En cuestiones de aceleración, solo bastan 3.8 segundos para que el velocímetro logre los 100 km/h partiendo desde cero. Solo una décima más que el SLS alimentado por gasolina. Todo indica que el “Alas de Gaviota” verde tendrá un valor aproximado a 400,000 dólares.
Precio: 400 mil dólares
BMWi i8
A diferencia de los deportivos SLS E-Cell y R8 e-tron, el deportivo ecológico de BMW combina la eficiencia de la electricidad con la fortaleza que otorgan los motores de combustión interna. En el eje delantero fueron instalados un par de plantas de poder eléctricas las cuales elaboran 170 caballos de fuerza. A lo anterior hay que sumar la energía engendrada en el eje posterior accionado por un motor a gasolina turbocargado de 1.5 litros con esplendorosos 223 caballos de fuerza y 295 lb-pie. Al combinar los 1,450 kilogramos con la potencia total de 393 caballos de fuerza y 406 lb-pie de torque BMWi i8 es catapultado de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h. Este deportivo que hace su aparición en la película Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, se estima tenga una costo de 130,000 dólares.
Precio: 130 mil dólares
Fisker Atlantic
Fisker Automotive tiene listo un sedán eléctrico que combina deportividad y lujo. Este vehículo utiliza la segunda generación de la tecnología eléctrica de autonomía extendida, lo que permite combinar las prestaciones de un automóvil de combustión interna pero con un respeto por el medio ambiente digno de un auto eléctrico. Para aumentar el potencia y no depender del sistema eléctrico, Atlantic suma la gallardía de un motor a gasolina de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con sello BMW. A diferencia de los deportivos alemanes anteriores, este auto de la marca estadounidense tiene un precio más accesible, si se puede denominar así, ya que se estima tenga un valor cercano a los 45,000 dólares.
Precio: 45 mil dólares
Luis Hernández del Arco