Noticias

SEAT Toledo 2013, regresa a la escena

FOTOS: Ford Ecosport 2013: rejuvenecida

FOTOS: VW Golf A6, el esperado regreso de un ícono

FOTOS: Mitsubishi Lancer GTS, equipamiento accesible

FOTOS: Chrysler 300: ganando terreno

Un ejemplo más de está tradición de nombres de ciudades en su gama de modelos es Toledo. Este símbolo de la casa de Martorell regresa a la escena después de una ausencia en el mercado. Es un automóvil ideal para aquellos que buscan la practicidad y espacio que ofrecen los tan socorridos sedanes. Pero este modelo de SEAT aumenta ciertas características propias. Además de ofrecer un excelente dinamismo y calidad, en cuestiones de diseño y marca saldrás de lo cotidiano.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta cuarta generación de SEAT Toledo es la amplitud de la cabina. Al contar con una longitud de casi 4.5 metros y una distancia entre ejes de 2.6 metros, el tema de la habitabilidad esta bien ganado en este sedán español.

Con toda la casta

A primera vista trae recuerdos de algunos de sus familiares del Grupo Volkswagen como Volkswagen Jetta y Audi A4. Para nada niega sus orígenes europeos. SEAT Toledo es un vehículo que no busca extravagancias que pronto pasen de moda, aunque eso no hace que el automóvil no se note moderno y atractivo. De donde lo admires existen superficies bien marcadas que siguen los actuales pasos de diseño de la firma ibérica.

Creemos que este resucitado Toledo tiene los argumentos suficientes para competir en uno de los segmentos más reñidos de nuestro país. Vaya que los rivales que tiene enfrente no son pocos. Es por ello que está provisto del equipamiento suficiente para entrar a la dura disputa. En la lista encontramos aire acondicionado, radio con CD, volante multifunción, vidrios eléctricos, control de estabilidad, frenos con ABS, así como seis bolsas de aire.

Dinámico y eficaz

De lado de la movilidad, SEAT Toledo dispone de una amplia gama de motores para las distintas regiones donde será comercializado. Existen cuatro motorizaciones, tres de gasolina y uno diésel.

Teniendo en cuenta las condiciones orográficas de nuestro país y preferencias del mercado el cuatro puertas a llegará México con la opción más poderosa de la cuarteta. Al igual que el Volkswagen Golf 2013, el español se accionará por medio de un pequeño pero enérgico y eficiente motor cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado con 122 caballos de fuerza.

Carlos González Arizmendi

DV Player placeholder

Tags


Lo Último