Subastarán el coche de “Al Capone”, un Cadillac V8 1930

El auto del conocido mafioso podría alcanzar un precio estratosférico Hay que recordar que Al “Scarface” Capone fue metido a la cárcel por evasión de impuestos

FOTOS: BMW 320iA: Un auto inteligente

FOTOS: Chevrolet Corvette 60 Aniversario, el más poderoso

FOTOS: Dodge Charger SRT8: poder urbano

FOTOS: Volvo V60 2013, rompiendo con lo cotidiano

La casa de subastas RM Auctions pondrá en puja el próximo 28 de julio en la ciudad de Plymouth, Michigan, el Cadillac V8 1930 blindado que alguna vez fuera propiedad de Alphonse Gabriel Capone mejor conocido como Al Capone.

Desde su restauración hace más de 50 años el vehículo con 90 caballos de fuerza ha vivido en distintos museos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Pero fue en 2006 cuando el abogado John O’Quinn adquirió el Cadillac del gangster en una subasta celebrada en el Smoky Mountain Car Museum de Tennessee. En aquella ocasión el señor O’Quinn pagó la cantidad de 621,500 dólares para convertirse en el nuevo dueño del automóvil. Tres años después de comprar el vehículo de sus sueños el abogado murió. Es por ello que sus herederos han puesto a la venta el Cadillac V8 1930.

Es importante mencionar que el Cadillac de Al Capone fue equipado con más de 1,400 kilógramos de blindaje, vidrios de una pulgada de espesor, además la ventana trasera tiene la capacidad de caer rápidamente. Esta acción permitía a sus ocupantes disparar a quienes los perseguían. Se presume que el vehículo será vendido entre los 300,000 y 500,000 dólares pero no se descarta que pueda alcanzar el millón de dólares.


¿Quién fue Al Capone?

(Alphonse Capone, llamado Scarface -Caracortada-; Nueva York, 1889-Miami Beach, 1947) Gángster y contrabandista estadounidense. Hasta los nueve años estudió en una escuela de Brooklyn, pero la abandonó para pasar a formar parte de las bandas de la ciudad. Pronto ingresó en la Five Points Gang, liderada por Johnny Torrio, gángster que en 1909 se trasladó a Chicago, donde comenzó a trabajar a las órdenes de Big Jim Colosimo.

Johnny Torrio pasó a dirigir la banda gracias al asesinato de su jefe, no se sabe con seguridad si eliminado por Capone o por Frankie Yale. En cualquier caso, Torrio confió a Capone, ya en los años veinte, la dirección de la organización de la banda, dedicada a la explotación de la prostitución, el juego ilegal y el tráfico de alcohol.

Capone mató a muchos jefes de las bandas rivales en 1929, en la llamada “Matanza de San Valentín”. Este hecho le generó muy mala reputación.

Tras deshacerse de sus rivales, siguió enriqueciéndose gracias al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas ocasionado por la Ley Seca, y a través de su vasta red clandestina de salas de juego. Se calcula que en 1927 la fortuna de Capone ascendía a cien millones de dólares.

Tras años de persecución policial infructuosa, y ante la falta de pruebas, fue detenido finalmente por evasión de impuestos y en el año 1931, condenado a once años de prisión.

Ingresó en la cárcel de Atlanta en 1932, y en 1934 fue trasladado al centro penitenciario de Alcatraz.
Tras ocho años en prisión, se le concedió la libertad condicional: su deterioro mental y físico era ya considerable, al parecer a causa de la sífilis. Tras pasar un tiempo ingresado en el hospital, se retiró a su mansión de Miami Beach, donde residió hasta el final de sus días.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último