0 of 7
Compradores comienzan a preferir autos pequeños sobre grandes
Consejos para ahorrar gasolina
FOTOS: El poderoso Camaro ZL1 estará disponible en México
Cuando uno se acostumbra a las imágenes que entrega el cine futurista, pierde hasta cierto punto la capacidad de sorprenderse. Pero cuando esas imágenes se plantean en anticipación de producirlas en el mundo real, el efecto es otro.
Con motivo del salón del automóvil de Shanghai, y en espera de ganar posiciones en el “share” del mercado en China, Volkswagen presentó su prototipo ganador sobre el proyecto del concurso “El coche del pueblo” con el que se abrió la participación del público general en el diseño de futuros modelos.
Esta interacción se dio a partir del portal www.zaoache.cn desde el cual los fanáticos del motor pudieron presentar a consideración sus diseños o simplemente votar por sus preferencias. El diseño trascendió a la red cuando Volkswagen sacó a las calles algunos modelos votados como preferidos para observar las reacciones de la gente que no vacila en sacarse fotografías junto a estos particulares desarrollos ingenieriles y de diseño.
El caso específico del Hovercar, se trata de un concept car cero emisiones elegido entre más de 119,000 proyectos presentados, que antes que desplazarse sobre las calles, flota a unos centímetros de ella gracias a un sistema electromagnético integrado a las vialidades. Nos queda claro que todavía hay que resolver algunos detalles técnicos que se tendrían que solucionar antes de ver este curioso concept car biplaza flotando por las calles de cualquier metrópolis.
La ganadora, creadora de este ingenio, es Wan Jia una estudiante china de diseño de juegos y animación que decidió dotar a su diseño con la forma de un disco con la justificación de su alta maniobrabilidad y su facilidad para aparcarlo.
Otros concept cars que aparecieron fueron, el ‘Music Car’ que expresa el deseo de muchos compradores chinos hacia un diseño automotriz individual. Está equipado con LEDs orgánicos que provocan que el color del auto cambie según la música que escucha el conductor, haciendo que este prototipo se vuelva un lienzo de auto expresión, algo que buscan los conductores jóvenes.
El video del Hovercar, disponible en You Tube, nos da una mirada anticipada de lo que podría ser el futuro de este peculiar automóvil, de hecho son los propios padres de Wan Jia los que aparecen conduciendo el auto en este video.
Por Rodrigo Ponce de León