México es el quinto lugar mundial en robo de autos: Lo Jack

La compañía de seguridad automotriz Lo Jack reveló los datos que colocan a México sólo detrás de países como Sudáfrica, Colombia y Brasil

El ABC del manejo defensivo

El futuro es eléctrico

Mitos y realidades de los coches

Manejar con sueño, igual de peligroso que en estado de ebriedad

Nuestro país ocupa el quinto lugar en el mundo en cuanto a nivel de robo de autos, detrás Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia y Brasil, reveló el director de la empresa Lo Jack, Marco Ascencio Rosas.

Durante el anuncio de la introducción a México del nuevo sistema “Black Jack”, se dio a conocer que el índice de robo de autos en este país va en aumento.

Marco Ascencio Rosas reveló que el incremento en los robos se refleja en el aumento de denuncias a la empresa para su recuperación, la cual aumenta año con año en concordancia con las cifras que han dado a conocer en el país las aseguradoras.

Por eso, la empresa lanzó al mercado el sistema “Black-Jack”, dispositivo autónomo de los sistemas eléctricos y electrónicos de la unidad vehicular, que hace imposible la localización del auto por parte de los ladrones.

El sistema “Black-Jack” no requiere cables o conexiones especiales para funcionar, a diferencia de cualquier otro dispositivo o tecnología en el mundo, pues su tecnología de radiofrecuencia digital permite ubicar el automóvil prácticamente en cualquier entorno, incluso en subterráneos o sitios techado.

“Con Black-Jack el usuario podrá estar completamente tranquilo en cuanto a conservar la garantía original del vehículo nuevo al tratarse de un dispositivo autónomo que no requiere de conexiones”, enfatizó.

El directivo previó que en el próximo semestre instalarán unos 10 mil dispositivos en igual número de vehículos con cero kilometraje, de un potencial de hasta 60 mil vehículos anuales que hay en el país.

Se trata de una tecnología innovadora no intrusiva que localiza y recupera vehículos robados y que opera de manera autónoma hasta por cinco años, sin necesidad de recarga o mantenimiento, agregó.

Es un transmisor/receptor que se mimetiza con los componentes originales del automóvil y que opera vía radiofrecuencia, señal que no puede ser bloqueada por ‘Jamers’.

A diferencia de la tecnología GPS, desarrollada para la navegación y monitoreo de flotillas, Lo Jack es un sistema no intrusivo cuyo diseño impide conocer los hábitos de manejo y traslado de los usuarios, sin comprometer su privacidad y salvaguardando su integridad física.

Lo Jack, al ser la única empresa que opera una tecnología diseñada específicamente para localizar y recuperar autos robados a través de una frecuencia del espectro radioeléctrico, está regulada por las autoridades federales, “lo cual nos obliga a cumplir con estrictas normas de protección de datos y al desarrollo continuo de protocolos de control interno”, expresó Ascencio.

Black-Jack cuenta con todo el respaldo de la operación de Lo Jack, tecnología diseñada para localizar y recuperar autos, como actuar en coordinación con las policías municipales, estatales y federales.

Asimismo, ofrece un tiempo promedio de recuperación de 90 minutos, una efectividad certificada ante Notario de 92 por ciento, 98 por ciento de vehículos recuperados en perfectas condiciones y 400 mil dispositivos instalados para el cierre de este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último