Mitos y realidades de los coches

Hay mitos populares en los que basamos el uso de nuestro automóvil pero no siempre son reales

Diez cosas que no debes hacer al conducir

FOTOS: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el roadster más poderoso del mundo

FOTOS: BMW Spyder i8 Concept

Si quieres entender tu coche, vale la pena que leas estos mitos y realidades sobre el mismo. Tal vez pienses que por ponerle gasolina Premium tu auto funcionará mejor pero ¿es esto real?

Mito

Las llantas deben inflarse a menor presión cuando se sale a carretera

Realidad

Cuando uno viaja por carretera, la presión de inflado de las llantas debe incrementarse en un 10% aproximadamente. Esto se debe a que con la carga adicional de personas y equipaje, las llantas deben ofrecer la tracción suficiente sobre la banda de rodamiento y no sobre los hombros o costados de las mismas. Revisa la presión de tus neumáticos en frío incluyendo la llanta de repuesto.

Excepción

La única situación en donde la presión de inflado de las llantas debe ser menor es cuando uno circula en el campo o terrenos lodosos, esto es, cuando uno hace aventuras “off road”.

Mito

Mi auto usa gasolina Magna y con Premium funcionará mejor

Realidad

Mayor octanaje simplemente significa que el combustible es menos propenso a problemas de pre-ignición por lo que se utiliza cuando los motores funcionan a mayores temperaturas o cuando emplean mayor compresión. Si en el manual del propietario o en la tapa de la gasolina dice que se use Magna y no se especifica el uso de gasolina Premium, ponerle de la gasolina más cara sólo hará que gastes el dinero en vano sin que esto mejore el desempeño del mismo.

Mito

Las fechas para realizar los servicios del manual del propietario no son reales

Realidad

Los kilometrajes que proponen los fabricantes de autos para la realización de los servicios están basados en la vida útil de los componentes. No apegarse a ellas significa poner en riesgo la durabilidad del motor o perder las garantías del mismo. Es indispensable que sigas al pie de la letra lo que marca en el manual del propietario y más si saldrás de vacaciones.

Mito

El coche pierde potencia a mayor altura

Realidad

Es correcto. Un coche te dará mayor rendimiento de combustible por la densidad y cantidad de aire que puede obtener de la atmósfera. Conforme asciendas a mayores altitudes el coche pierde un aproximado del 10% de su potencia por cada 1,000 metros por lo que en una ciudad como el Distrito Federal, tu auto perderá el 25% de los caballos que marca el manual con relación al motor. Si tu auto es de 100 caballos de fuerza a 2,200 metros de altura te dará sólo 80.

Mito

Debo calentar mi automóvil por las mañanas

Realidad

Esto sólo aplica si el coche es muy viejo y utiliza aceites monogrado. En realidad los autos actuales llegan a su temperatura óptima cuando están funcionando, calentarlo sólo hará que gastes más gasolina y contamines la atmósfera. Lo que sí es real y recomendamos es que no es conveniente elevar demasiado el régimen de giro hasta que el motor no ha alcanzado la temperatura adecuada, es decir, maneja a bajas revoluciones por minuto, entre 2 mil y 3 mil, hasta que el coche esté en temperatura óptima.

Si sigues estos simples consejos, alargarás por mucho la vida útil de tu coche.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último