Las caminatas al ser mexicano a veces son esperanzadoras. Una semana dentro de lo normal en la agenda deportiva, Chivas sigue siendo humillado por todos lados, el ridículo cada semana es más grande, insoportable. Lo mismo con Cruz Azul, pero en otras esferas, en otras circunstancias y con la desgracia y el comportamiento típico celeste de frustración constante.
Tomás Boy engallado golpeando a un aficionado y los medios de comunicación preocupados por los insultos, cuando a veces nosotros insultamos más que los fanáticos en los estadios. Un clásico de otoño que pinta para 7 juegos. Una NFL con las constantes historias perfectas de competencia y tremendo espectáculo. Una Champions sensacional como siempre. Una semana dentro de lo normal para un periodista deportivo en este país.
Lo que salta en la agenda, en la conversación de las personas, de mis amigos, de algunos colegas y sobre todo de nuestras movidas redes sociales fue lo vivido el miércoles en la gran marcha para reclamar a los 43 estudiantes perdidos desde hace unas semanas. Seguro no soy el experto político y mi área social siempre se pinta de pasión y entretenimiento, pero como mexicano no me puedo hacer a un lado.
Varios ayer me reclamaban con justa razón cómo es qué los comunicadores en el área de deportes no se pronuncien o digan algo en sus espacios, haciendo creer que todo esta bien, que con la Copa MX, la Champions y el gran clásico español que se viene las cosas mejoran. Y saben, ayer con esas reflexiones me fui a la cama, dando vueltas y vueltas en mi cabeza. Ver las imágenes de tantos estudiantes, universidades, mexicanos marchando de nuevo contra la impunidad sólo me hizo recordar las verdaderas prioridades que tenemos como nación.
La famosa fuerza cuando hay unión, un bienestar mayor. Claro que siempre el deporte estará ahí para acompañarnos y hacer la vida más placentera en todas sus versiones, ya sea como espectador o como practicante. Pero hoy le quiero dedicar mi espacio a la marcha del pasado miércoles y sumarme a esta generación que ya no es como antes ante la nula capacidad de los que nos gobiernan. Para mis queridos lectores, les digo que ya somos otro país, pero para eso debemos manifestarnos, no callarnos antes las adversidades, hacer que las cosas que queremos las mayorías sucedan, que dejen de engañarnos al estilo típico del Príismo antiguo y seguir buscando esperanza para un México mejor.
El miércoles no hice el ejercicio, no marché a lado de muchos amigos y jóvenes que exigen respuestas y paz para todos, hoy me sumo con ustedes, yo también deseo eso: #LosqueremosVIVOS. ¡Bievenidos, bienvenidos! A una semana normal en la agenda deportiva pero completamente trascendental para los mexicanos.
Estas viendo y no ves
Y de regreso en los temas cancha, para mañana a las 11 del día nos espera como cada 6 meses ese partido Real Madrid vs Barcelona con las mejores figuras y estilos futbolísticos de los últimos años. Muchos dicen que siempre ha sido un gran partido, es un hecho, pero la verdad es que desde hace 8 años estos 2 equipos cuentan con lo mejor del planeta tierra para jugar al futbol y según yo el de mañana en el papel, será el mejor de todos los tiempos.
Revive los 10 mejores goles del Clásico entre Real Madrid y Barcelona