Expectación total. Si algo sabe hacer Lady GaGa es mover masas. Y ayer, la conferencia de prensa que dio en Ciudad de México no fue la excepción.
Masas afuera del hotel donde se hospeda, pues cerca de 150 fanáticos esperaban ver, aunque sea, la punta de la peluca que usa su cantante favorita. Y masas adentro, ya que una sala abarrotada aguardaba ávida por las respuestas de la estadounidense, quien se demoró más de una hora y media en salir y cuando apareció se disculpó con un “lo siento, chilangos”.
De entrada, la autora de Bad romance reconoció que su show del jueves había sido “excepcional” y agradeció la respuesta de los mexicanos.
También se explayó sobre la relación que tiene con sus fanáticos, quienes a cada paso de la cantante demuestran su desbordante pasión por la artista. “No les tengo miedo, aunque a veces son muy demostrativos. Finalmente andan con brillitos y luces en sus cabezas. Los adoro, son los mejores del mundo y me debo a ellos 100%”, explicó.
Además, GaGa reconoció que su nuevo LP, Born this way, tiene como sello “sembrar el amor. Al igual que mis otros discos, quiero que mi mensaje sea ése: un llamado a no discriminar, a dejar de lado los prejuicios. Creo que la idea central de Born this way es sé tú mismo, mantén siempre tu dignidad”.
La GaGa más política
En la rueda de prensa de ayer, pudo vislumbrarse a una Lady GaGa bastante comprometida con temas políticos, específicamente con los referidos a la inmigración en Estados Unidos.
Todo debido al estreno de su tema Americano en su visita a México. “Esta canción trata sobre la injusticia social en mi país, sobre leyes de inmigración que existen en Arizona. Por ejemplo, decidí tocar en ese estado porque creo que es mejor haber estado ahí y ser una fuerza que afectara para que este panorama cambie en algún momento”, explicó GaGa.
La cantante también habló sobre el Dream Act (proyecto legislativo que daría la ciudadanía estadounidense a estudiantes indocumentados). “Pienso que sería tan maravilloso para mi país que pudiese ofrecer las mismas oportunidades para todas las personas y que todos tuviesen acceso a la misma calidad de educación”.
Anécdotas: con sabor a México
Un par de buenas historias guardará de nuestro país Lady GaGa. En su primer concierto, durante la interpretación de la canción Alejandro, la intérprete le dedicó el tema a Alejandro Fernández.
“Apenas llegué a México, mis fans me dijeron que corría el mito urbano de que esa canción era sobre Alejandro Fernández. Me pareció simpático hacer ese juego con el público. ¿Si lo conozco? Personalmente no, pero vi unas fotos y es muy guapo”, dijo GaGa.
¿Más? La artista reconoció que su nuevo disco tenía mucho de México. “Mi productor (Fernando Garibay) nació aquí”, agregó.
Sueño de fan
Apenas llevaba cinco minutos la conferencia de prensa, cuando una fanática irrumpió en la sala y comenzó a hablarle a GaGa.
La seguidora, con lágrimas en los ojos, le pidió cinco minutos a solas a la intérprete de Born this way.
La cantante la escuchó, incluso pidió que la fan no fuese defenestrada del lugar, y accedió a recibirla luego de la conferencia.