(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
La casa de Big Brother volverá a abrirse para el deleite de los más interesados en ver cómo 15 personas, desconocidas entre sí, se comportan en un ambiente de aislamiento que les dejará expuestos ante una audiencia masiva podrá ver a través de Canal 5, de Televisa, cómo transcurren 13 semanas de encierro mediático que iniciarán el 21 de septiembre de este año.
El anuncio fue hecho por Miguel Ángel Fox, quien se hará cargo de la producción en lugar de La Voz México, que este año no contará con una emisión dedicada.
En conferencia de prensa, el productor dijo que Big Brother estaba adelantado a su tiempo (el formato holandés inició en 1999; desde el año 2000 se lleva a cabo cada verano en Estados Unidos, y en Argentina lleva ocho temporadas desde 2001), y que con la emisión de 2015, Televisa apuesta por la emisión multiplataforma, pues el público podrá interactuar para tomar decisiones que afecten la transmisión.
Además de la televisión abierta y vía satelital, Big Brother contará con espacios virtuales en el sitio oficial pmcanal5.com/bigbrotherpm, en la cuenta de Twitter (@BigBrother_PM) y con una página en Facebbok (Big Brother PM), además de las cápsulas llamadas El Break, que se transmitirán en los canales de Televisa.
Según información difunda por la televisora, “los participantes en esta emisión deberán establecer reglas de convivencia, realizar tareas y establecer estrategias que los llevarán a la nominación y expulsión de integrantes, hasta que sólo uno permanezca y se corone como ganador”.
En ese sentido, la emisión 2015 no se aleja de las de 2001 a 2005, que se caracterizaban por ser laxos a la hora de establecer limites en materia de convivencia y hasta relaciones sexuales. Fox aseguró que no habrá restricción alguna sobre acercamientos de índole sexual, pero que tampoco se llegará a la pornografía; además, desmintió el rumor de que la casa, que contará con 722 metros cuadrados de superficie, tendrá a un inquilino famoso, como se venía diciendo en espacios de radio dedicados a los chismes del espectáculo.
Big Brother fue conducido en 2003 por Adela Micha, quien fue sustituida por Víctor Trujillo, y más adelante Verónica Castro se hizo cargo de las emisiones. Para la de 2015, aún no se sabe quién se hará cargo de la conducción, pero tanto Marco Rojas, director de mercadotecnia de SKY, y Eduardo Clemesha, encargado de nuevos contenidos de Televisa, consideraron que hay pocas opciones dentro de la empresa, por lo que no descartan hacer una nueva adquisición para ese cometido.
El formato de este reality show se hizo popular rápidamente pues su premisa incluía la observación permanente de un grupo de personas que debían convivir y congeniarse durante un largo periodo de tiempo para lograr un premio, que en el caso de las emisiones mexicanas se tradujo en autos, dinero en efectivo, dotaciones de ropa, opción para ser imagen de alguna marca, y el anhelado poder de lograr la teoría de Andy Warhol: ser famoso a lo largo de 15 minutos.
El casting
Para la selección de los habitantes de la casa de Big Brother, se realizará un casting nacional en diversas ciudades.
-11 de julio, Guadalajara, Jalisco.
-15 de julio, Mérida, Yucatán.
-18 de julio, Tijuana, Baja California.
-22 de julio, Culiacán, Sinaloa.
-25 de julio, Monterrey, Nuevo León.
-1 de agosto, Ciudad de México.