Noticias

Cuatro años sin Harry Potter; ¿en qué andan sus protagonistas?

La popular franquicia de Harry Potter en su versión cinematográfica llegó a su fin el 15 de julio de 2011 y dejó por detrás, además de ganancias millonarias, una buena cantidad de datos curiosos y cifras mágicas.

Por ejemplo, la famosa cicatriz que caracterizó a al mago durante las ocho películas de la saga, la última de las cuales se estrenará el próximo 15 de julio, le fue colocada al menos cinco mil 800 veces al protagonista, Daniel Radcliffe, y a los dobles.

Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa. Cada varita que usaron los magos de Hogwarts se creó ahí mismo, y ninguna era igual a otra, ni siquiera las de los gemelos Weasley.  

La ropa fue uno de los elementos básicos a lo largo de la historia y se invirtieron sumas millonarias en que todos los protagonistas tuvieran un aspecto muy especial. Y es que se requirieron casi 25 mil prendas y se crearon más de 600 uniformes escolares para la saga. 

Las escenas en las que se vistió al mayor número de actores y extras fueron las de batalla en Harry Potter y las reliquias de la muerte, con 400 mortífagos y carroñeros, y las del Gran Comedor, con 400 niños y profesores.

También se crearon más de 588 foros de rodaje  para la saga, siendo el Ministerio de la Magia el más grande y el más duradero. El Gran Comedor se utilizó en todas las películas, mientras que la cabaña de Hagrid se desmontó en Leavesden, se transportó y se reconstruyó a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia, para escenas de El prisionero de Azkabán.

Ante la cantidad de personajes que intervinieron en la película, la producción no escatimó en un elemento clave: La limpieza.

Basta decir que sólo para la pleícula más reciente de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 se utilizaron 190 litros de shampoo y acondicionador, y un total de dos mil 182 litros para las ocho producciones cinematográficas; además, se utilizaron 55 litros de tinte para cabello para que todos mantuvieran el color adecuado.

La saga continúa; en busca de la nueva protagonista

La productora Warner Bros Pictures busca en Londres a una joven actriz para protagonizar la nueva película de la saga de Harry Potter creada por JK Rowling, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La nueva estrella juvenil seguirá los pasos de la actriz Emma Watson, famosa intérprete del personaje de Hermione Granger en las siete películas de Harry Potter. Watson fue elegida en un casting similar, sin tener experiencia previa en la interpretación.

La joven escogida el sábado protagonizará el filme con el actor ganador del Oscar, Eddie Redmayne, en la que será una de las producciones más importantes del año.

Redmayne, que obtuvo el Oscar en 2014 por ‘La Teoría del todo’, interpretará al ‘magizoólogo’ Newt Scamander, experto en criaturas mágicas, que escribe un libro de texto para el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

JK Rowling, autora de la saga literaria Harry Potter, ha sido la encargada de escribir también el guión de esta cinta, basado en el libro del mismo título que publicó la escritora en 2001.

Está previsto que “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se estrene el 18 de noviembre de 2016.

A cuatro años de distancia, sus protagonistas han cambiado tanto, que seguramente estas imágenes dejarán a más de uno con la boca abierta. En la galería te mostramos en qué anda cada uno de ellos. 

RECOMENDAMOS

“Me encantaría ser gay”, Cristian Castro

Nicki Minaj fue traicionada por sus leggings

DV Player placeholder

Tags


Lo Último