0 of 12
La tarde del 4 de marzo de 2016 comenzó a circular en las redes sociales un supuesto tuit de la conductora Laura Bozzo en el que aseguraba que para “curar el SIDA era necesario matar a los gays”.
“Amores de todo Latinoamérica ayuden con el ht #CuraElSidaMatandoGays” para que el mundo sea mejor”, se leía en la red social.
De inmediato, los usuarios de Twitter comenzaron a criticar las palabras de la peruana, lo que provocó que el nombre de la conductora se volviera tendencia con el hashtag “#LauraBozzoOdiaALosGays”.
En respuesta a críticas y burlas, Bozzo escribió en su cuenta de Twitter: “Quién es el hijo de la ch#%&?da que inventó que yo dije que para eliminar el VIH debían matar a los gays?”
Horas más tarde, Laura Bozzo compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que expresa su respeto y admiración a la comunidad LGBTTT.
«Por este medio quiero dejar muy claro mi respeto a la comunidad LGBTTT a la que admiro y aprecio, pero sobretodo reconozco por su empeño, lucha y valor. Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) enferma a los seres humanos sin importar raza, religión, posición política, económica y orientación sexual. Todos ante el VIH/SIDA estamos expuestos. #CeroToleranciaAlQueDiscrimine», escribió.
Sin embargo, el nombre de Laura Bozzo continúa siendo tendencia en Twitter, pero ahora con el hashtag «DiscriminoComoLauraBozzo».