The Walt Disney Company desea apropiarse del concepto “Día de Muertos” para registrarla como una de sus marcas y asegurar que no pueda ser comercializada por alguna otra empresa.
De concretarse la operación, según informó el sitio StichKingdom.com., nadie podrá lanzar juguetes, videojuegos o cualquier objeto relacionado con esta tradición mexicana de origen prehispánico, a menos que lidie con la empresa del ratón.
El registro es parte de la ruta para una nueva cinta de Pixar, aún sin título, basada en la tradicional festividad mexicana.
El año pasado, John Lasseter, director creativo de Pixar, anunció que entre los proyectos más importantes de la compañía está la producción de una cinta animada inspirada en el Día de Muertos, que será estrenada en 2015.
“Es una festividad más asociada con México, donde sirve como fiesta nacional el 1 y 2 de noviembre, los días siguientes al Halloween, en que las familias se reúnen para recordar y rezar por los familiares que han fallecido.
“Curiosamente, ha sido seleccionado como tema para una próxima película de Pixar Animation Studios, que será dirigida por Lee Unkrich”, publicó el sitio.
El proyecto se conoce hasta el momento como “The Untitled Pixar Movie about Dia de los Muertos” (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos).
De acuerdo con el portal, que la compañía busque el registro podría indicar que Disney simplemente trata de protegerse o que Pixar ha decidido llamar al filme Día de los Muertos.
Tener la marca registrada de un concepto exitoso puede traducirse en miles de millones de dólares, pues muchos filmes hollywoodenses terminan siendo minas de oro por los ingresos adicionales a la venta de boletos en taquilla.
También puedes ver:
Vanessa Hudgens casi pierde la falda frente a los fotógrafos