Disney retira petición para registrar "Día de Muertos" como marca

The Walt Disney Company informó este martes que intentó realizar el registro de marca del concepto de “Día de Muertos”, porque querían proteger el nombre de la película que está desarrollando, aunque después decidió desistir de la petición de solicitud de derechos de autor.

El portavoz de Disney informó a través de un comunicado a CNN México que  “el registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de la película o alguna actividad relacionada”.

“Desde entonces se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra solicitud de registro de marca”, se detalla en el comunicado.

Este martes trascendió que la empresa los estudios Disney buscaban registrar el Día de Muertos por lo que las reacciones en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios se manifestaron en contra, no se hicieron esperar.

Las áreas que cubriría el registro de la marca incluiría productos que van desde dulces, cereales, ropa, videos, grabaciones, software, cosméticos, pastas, especias, relojes, libros, fotografías, hasta bolsos y mochilas, entre otros.

En México, el 2 de noviembre es una de las fiestas más celebradas, en la que los mexicanos colocan ofrendas a los seres queridos ya fallecidos.

También puedes ver:

Disney desea apropiarse del concepto de “Día de Muertos”

El video erótico de Farrah Abraham supera récord en descargas

Helen Flanagan, la sexy rubia que es ignorada por su novio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último