El actor cumplirá 50 años en diciembre y confesó a Publimetro que es momento de reflexionar sobre el futuro, por lo que no descarta dejar la actuación para adentrarse en la la producción, además de estar más cerca de su familia
Todo junio ha sido un torbellino para Brad Pitt: entrevistas para radio, televisión y prensa escrita, viajes por el mundo, traslados a hoteles y sesiones de fotografías; una serie de actividades que vienen con la promoción de la cinta Guerra Mundial Z, que se estrenará mañana en Estados Unidos y el 28 de junio en México.
Desde Nueva York, el actor de 49 años compartió con Publimetro su balance de vida, sus momentos en familia y su futuro en el cine.
Pitt, a pesar de la saturada agenda y un viaje a Rusia, demostró que la fama no lo hace un hombre inalcanzable, sino alguien interesado en exponer lo que piensa y, sobre todo, darle tiempo a sus seguidores.
¿Te agobia la agenda de trabajo durante la promoción?
— ¡Uf! Me agobia más no estar con mis hijos, pero sé que cuando viene un estreno, siempre hay que darle prioridad y tiempo a la promoción. Hace días estuve en Nueva York y ahora en Rusia. Es como un entrenamiento y sólo termina cuando se estrena en los cines. Lo importante es que es el momento de estar con la gente.
¿Cómo fue que te involucraste en Guerra Mundial Z?
— Me encontraba en una guerra de ofertas por el libro escrito por Max Brooks que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Era todo un reto y eso me gustó. Tenemos muchas ideas para complementar una trilogía, así que iremos poco a poco.
En la película hay varias referencias latinas, ¿alguna razón en especial?
— Vivimos en un mundo globalizado, la película ocurre en varias partes del mundo y en Estados Unidos hay un gran porcentaje de latinos, queríamos exponerlo. Quizá habrá críticas por las referencias, pero en ningún momento se juzga o se muestra una postura racista.
¿Qué te motivó a regresar al cine de acción y, sobre todo, a la moda de los zombis?
— Estaba muy interesado en una película más política, con la excusa de los zombis, que utilicé como una especie de caballo de Troya para preguntar: ¿Qué pasaría con líneas sociopolíticas si hubiera una pandemia? ¿Cuáles serían los países poderosos y cuáles los más vulnerables? Por eso me atreví a formar parte del filme dirigido por Marc Foster.
¿Te sientes más productor que actor?
— Quizá. Si me hubieras hecho esa pregunta hace 10 años, la respuesta sería más actor, pero conforme me acerco a los 50 años, la perspectiva va cambiando y los retos son otros. Con Guerra Mundial Z volví a las cintas de acción y combiné la actuación con la producción, pero no sé si después de los 50 años quiero seguir frente a la pantalla.
Uno comienza a hacer un balance de vida. Quiero disfrutar a mis seis hijos, pero también sé que el cine es uno de los factores que me complementan como hombre.
En diciembre cumplirás 50 años, ¿hay alguna reflexión especial?
— He considerado muchas veces que después de los 50 años me retiraré como actor; tengo la idea de que es momento para hacer más proyectos como productor y director. Cumplir 50 años me hace poner en la balanza las prioridades, no sólo en el trabajo, sino con la familia. Tengo una algo numerosa, mis hijos están por entrar a la adolescencia y quiero contar otro tipo de historias en la pantalla, así que ya te platicaré lo que suceda después de cumplir los 50. No son muchos, ¿o sí?
¿Te molesta la constante atención a tu relación con Angelina Jolie?
— Creo que a nadie le interesa lo que suceda entre nosotros, pero los medios de comunicación venden historias, muchas veces como películas, a las cuales les agregan ficción, drama, comedia y suspenso. Sólo te puedo decir que somos una familia tan normal con cualquiera y que nos apoyamos en todo momento. Sí, soy un gran admirador de Angelina, es valiente, inteligente y que tiene la misma forma de pensar que yo.
Brad Pitt se encuentra en Rusia para participar en el Festival Internacional de Cine de Moscú con la película apocalíptica Guerra Mundial Z y reveló antes de despedirse que espera poder acompañar a Angelina Jolie en su viaje por Jordania, donde la ONU conmemora el Día Mundial del Refugiado. Mientras, en puerta vienen tres cintas como actor, en lo que resta de 2013.
Guerra Mundial Z
El filme está basado en la aclamada novela Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi. Brad Pitt interpreta un ex empleado de las Naciones Unidas, que deja a su familia para encontrar una cura para detener la pandemia zombi.
Estreno: 1,200 pantallas proyectarán Guerra Mundial Z en México y, oficialmente, estará en las salas de cine a partir del 28 de junio. Habrá un preestreno nacional el 26 de junio en formatos tradicionales y 3D.
Por Gabriela Acosta