0 of 3
Si algo ha caracterizado la carrera de Eréndira Ibarra en el cine y la televisión, es su constante lucha por hacer papeles que aporten algo más; además su continuo apoyo a causas sociales, que la hacen una mujer activa, atrevida, sensible y defensora de los derechos.
Joven inquieta, y que está en constante lucha por encontrar nuevas formas de expresión, la actriz y productora le llevó un tiempo encontrar su verdadera vocación.
“Cuando yo empecé ser consciente de lo que era mi vocación y me dí cuenta que tenía que aprovechar el conocimiento de toda la gente que me rodeaba, en especial mi padre Epigmenio Ibarra, me permitió conocer y trabajar con grandes actores como Damián Alcázar. Pero eso también es un doble filo, porque hay que demostrar que se está en la profesión por amor y no por influencias de alguien”, comentó Eréndira en su breve visita a Guadalajara este fin de semana.
Con una amplia experiencia en la pequeña pantalla, con series como Capadocia, Las Aparicio, Infames y El Diez, y en el Séptimo Arte con filmes como Sucedió en un día, Juegos inocentes o Casi divas, la actriz tiene muy definido el futuro de su carrera.
“He tratado de seguir una línea, con personajes no tan predecibles, sino que generen diferentes emociones en la gente. A veces haré reír, llorar, asustaré o simplemente provocaré las lágrimas, pero ese es mi objetivo llevar más allá una historia con un toque real. La chamba de ser actriz no es fácil, pero estoy dispuesta a correr el riesgo, ahora entiendo que la ambición no es mala, pero antes mi ser hippie se peleaba un poco, y ahora tengo muchas ganas de crecer como actriz y hacer muchas cosas en el mundo”.
Eréndira tiene varios proyectos y cintas por estrenar
“Estoy por estrenar Señorita pólvora, en la que tengo una participación especial. El 7 de agosto se estrena en los cines Más negro que la noche y la premier en Guadalajara será el 4 de agosto y vienen Zuria Vega, Chema Torre, Adriana Louvier y Miguel Rodarte; además Las Aparacio ahora sí llegará a finales de este año, Monstruosamente solo está en etapa de postproducción, y una serie pero no puedo adelantar (risas)”.
Así lo dijo
“Tengo una serie en México que será muy importante para mi, pero aún no puedo revelar nada”.
Eréndira Ibarra, actriz y productora.
Entre hermanas
Eréndira confesó que pasa por un momento triste, pues su hermana Camila dejará México: “Se va a estudiar y a vivir a Nueva York próximamente, y ya estoy llorando ahorita. Se va a estudiar actuación (…) se va mi bebé, pero está bien, es importantisimo y que lugar más padre para estudiar teatro que Nueva York. Me hubiera encantado hacerlo yo, estoy triste pero más contenta por ella”, dijo Eréndira mientras besaba a Camila.