Eva Green, una verdadera guerrera en 300

La intérprete francesa Eva Green, regresa para protagonizar "300" una cinta de acción situada en la antigua Grecia

La acción sucede en el océano. En este episodio podemos asegurar que no abundan atractivas mujeres, excepto una sola presencia femenina por demás magnética llamada Artemisia. Esto en la coyuntura de la cinta paralela a 300 titulada 300 El nacimiento de un Imperio.

“Interpreto a una comandante de las huestes navales. Yo la visualizo como alguien quien posee el honor de un samurái. Tiene un gran sentido del honor y deber. La compararía con alguien con las características de una Juana de Arco, aunque para muchos será una despiadada villana, yo la percibo como una heroína valiente que defiende a los suyos. Definitivamente es la antiheroína de la historia, pero disfruto enormemente el caracterizar estos diabólicos personajes”, nos comparte la bella Eva Green en una entrevista sucedida en el marco de la presentación de 300: el nacimiento de un imperio, en la Comic-Con.

Si alguien se cuestiona el porqué se ha demorado el momento en que Green se convierta en una estrella cinematográfica, la repuesta podría ser que proviene de una acaudalada familia aristócrata de Europa, por lo que existe alguna necesidad salvo la de intervenir en interesantes proyectos para atraer a Green al set de filmación.

“En aquellos tiempos era sumamente inusual que una mujer capitaneara a un ejército; aún hoy en día seguimos considerándolo como algo excepcional. Es un personaje muy cool pero también muy valiente”, agrega la actriz, quien tuvo que entrenar y ejercitarse por varias semanas en París antes de llegar al rodaje de la cinta.

Por otro lado, es difícil pronosticar los proyectos en donde podemos encontrar a Green. La recordamos gratamente como una de las participantes del trío de provocadores en Los soñadores, de Bernardo Bertolucci; o como esa femme fatale que conquistó a James Bond y al público en Casino royale. Probablemente ahora gracias a este película finalmente podemos ver el rostro de Eva con más constancia en la pantalla grande.

“Hice un poco de investigación acerca de la época y de los acontecimientos. Principalmente sobre Artemisia, porque es alguien que verdaderamente existió. Era una especie de amazona, una mujer comandante; y si tomamos en cuenta que fue años atrás, resulta aún más inusual su conducta”.

Probablemente éste sea el pretexto por el cual Green intervino en 300: el Nacimiento de un imperio. Tanto Artemisia como la actriz poseen ese temperamento que las distingue del resto de las demás actrices.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último