0 of 7
La película del director Luis Estrada, que llega a las salas de cine de nuestro país el 16 de octubre, tocará temas que seguramente generarán controversia en diversos círculos de la sociedad mexicana.
Aquí puntualizamos 5 de ellos
1. La película habla sobre un gobernador que busca llegar a la presidencia de la República con ayuda de la televisión.
2. El director Luis Estrada no oculta la similitud que tiene la película con la realidad pues ha hecho comentarios acerca del partido político que gobierna México (PRI) como el siguiente: “ahora solo me pregunto si este PRI que regresó se va a quedar hasta el fin de los días y un ratito más.”
3. Televisa estuvo involucrada en el proyecto de realización de la película, pero cuando Estrada presentó el producto final, los ejecutivos de la empresa le dijeron que “ya no estaban interesados en seguir involucrados con ella”. Pese a ello, hay quienes aseguran que esto fue una maniobra publicitaria de Televisa y Estrada para crear más morbo y hacer pensar que hay una supuesta censura.
4. Luis Estrada adelantó que al inicio de la película aparecerá la leyenda “En esta historia, todos los nombres son ficticios. Los hechos, sospechosamente verdaderos. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”.
5. La parodia de Time. A través del Twitter oficial de la película se publicó una imagen que parodia la portada de la revista Time, que fue protagonizada por el presidente Peña Nieto, sólo que en lugar del rostro del mandatario aparece el del actor protagonista de la película, Damián Alcazar, en su papel de Carmelo Vargas.