Entretenimiento

FOTOS: Así luce Adriana Fonseca a sus 36 años

La actriz y modelo mexicana Adriana Fonseca, quien ha participado en telenovelas como “La usurpadora”, “Mujer bonita” y “Bajo las riendas del amor”, celebra 36 años este lunes, en vísperas de la función del musical “The Wiz” (El Mago), en la que cantará en inglés.

La puesta en escena, en la que actúa junto al cantante Dorien Wilson, inició en el Saban Theatre de Beverly Hills, California, en el marco de Celerity Global Development que presenta su Primera Gala Anual Uniéndonos para el Cambio.

También participan los estudiantes de Celerity Charter Schools y Orion International Academy.

Adriana Fonseca Castellanos, quien también ha participado en cine y teatro, nació el 16 de marzo de 1979 en Veracruz, Veracruz. Fue nombrada “El Rostro del Heraldo” en 1997 y debutó ese mismo año con la telenovela “Pueblo chico, infierno grande”, protagonizada por Verónica Castro.

Al año siguiente participó en “Gotita de amor”, a la que le siguieron “Preciosa”, “La usurpadora” y “Más allá de la usurpadora”; en 1999 actuó al lado de Thalía en “Rosalinda”.

En 2000 recibió su primera oportunidad para protagonizar el melodrama “Amigos por siempre”, junto a Belinda, Ernesto Laguardia y Martín Ricca, del cual no salió muy bien librada.

Fonseca fue despedida de esa producción infantil a cargo de Rosy Ocampo, porque se dijo, no cumplía con todos los llamados de trabajo. Fue sustituida por Lourdes Reyes. Tras ello, se retiró un tiempo de la televisión, lo cual aprovechó para prepararse más, no sólo como actriz sino también como cantante.

A su regreso a la pantalla chica, la invitaron a protagonizar una historia de Inés Rodena titulada “Mujer bonita” (2001), una miniserie de 10 capítulos producida por Ignacio Sada y en la que hizo pareja con René Strickler.

Después estelarizó “Atrévete a olvidarme” (2001), con Jorge Salinas y Mariana Seoane, la cual fue un rotundo fracaso, por lo que se retiró del aire a cuatro semanas de haber iniciado transmisiones.

En teatro intervino por un tiempo breve en la obra “Aventurera”, producida por la también actriz Carmen Salinas. Además fue nombrada reina del Carnaval de Veracruz, “por ser una digna representante de la belleza veracruzana”.

En 2003 el productor Salvador Mejía la invitó a formar parte del elenco de “Mariana de la noche”, y dos años después Nicandro Díaz la llamó para trabajar en “Contra viento y marea”.

En cine actuó en “La tregua”, basada en una obra del escritor uruguayo Mario Benedetti, y en “Siete mujeres, un homosexual y Carlos”, junto a Mauricio Ochmann.

En 2005 hizo su primer calendario, el cual en su momento explicó que estuvo basado en las técnicas del “feng shui” para lograr un equilibrio visual. Rompió récord de ventas ante otros que cada año realizan varias mujeres del mundo del espectáculo.

Después participó en la segunda temporada de “Bailando por un sueño”, certamen televisivo en el que ocupó el tercer lugar junto con su pareja Luis.

En el concurso compitió contra famosos como Sylvia Pasquel, Pilar Montenegro, Sergio Mayer, Imanol Landeta, Galilea Montijo, Enrique Bermúdez, Jorge “El Travieso” Arce y Alessandra Rosaldo, quienes fueron los triunfadores.

En febrero de 2006 fue coronada reina del Carnaval de Tlaxcala, donde el comité organizador coincidió en que sobraba enumerar las cualidades por las que fue elegida como sucesora del reinado de dichas fiestas.

En 2007, la actriz protagonizó la telenovela “Bajo las riendas del amor”, un melodrama de corte juvenil en el que dio vida a “Monserrat”. En esta historia, el triángulo amoroso lo conformó con Gabriel Soto y Adamari López.

En 2009 participó en unas series producidas por Pedro Torres: “Tiempo final”, en el capítulo “El hijo perfecto”, grabado en Colombia; y “Mujeres asesinas”, en el episodio “Cecilia, prohibida”.

Al año siguiente, Fonseca viajó a Perú, donde protagonizó la película “Bolero de noche”, la cual cuenta la historia de un músico que, buscando componer la mejor canción de su vida, hace un pacto con el diablo.

También formó parte del elenco de la obra “Las arpías”, en la cual trabajó al lado de actrices como Victoria Ruffo, Ofelia Medina, Ana Patricia Rojo y Magda Guzmán.

En 2011 la actriz colaboró en la película “Siete años de matrimonio”, bajo la co-producción de Yolanda Andrade y con las actuaciones de Ana Brenda, Susana Dosamantes y Roberto Palazuelos.

Un año después protagonizó el melodrama “Corazón valiente”, en el que personificó a “Ángela Valdez”. En esta producción trabajó al lado de José Luis Reséndez, bajo la producción de Telemundo.

En 2013, Fonseca y su pareja Enrique Calderón tuvieron el infortunio de perder al bebé que esperaban a un mes y medio de gestación, luego de un embarazo ectópico.

Aquí te mostramos una galería de los cambios y transformaciones que ha tenido la jarocha a lo largo de todos estos años. 

Con información de Notimex

Te recomendamos ver: 

FOTOS: 12 hijos de famosos con los Instagram más populares 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último