Entretenimiento

Blur, el "broche de oro" en el segundo día del Vive Latino

La agrupación británica Blur fue la encargada de cerrar de manera apabullante el segundo día de actividades del Festival Vive Latino, donde logró reunir a toda una generación que comprobó estos héroes del brit-pop siguen en forma tras 14 años de ausencia de suelo mexicano.

Luego de una exitosa presentación el pasado viernes en un foro capitalino, el grupo liderado por Damon Albarn se apoderó desde el primer momento del escenario Indio en donde se dieron cita los fans que buscaban rememorar viejas épocas al ritmo de rock- pop.

Con puntualidad británica y buen ánimo, el grupo salió ante un foro abarrotado, el grupo ofreció una actuación emotiva, energética y sobre todo ecléctica en estilos, algo que siempre los ha definido, con la que demostró que sigue en el gusto musical .

Desde que sonó el primer acorde el público tan diferente entre sí, como la mezcla de sonidos que el grupo hizo, no paró de bailar, saltar y cantar por casi dos horas, sin importar la gélida noche que azotó a la capital mexicana.

El grupo consintió a sus fans más fieles así como aquellos que aunque no crecieron escuchando a esta banda, pudieron apreciar el virtuosismo de sus integrantes con algunas canciones de sus años dorados como “Tracy jacks”, “Out of time” y “Girls and boys”, siendo este último uno de los temas más bailados y vitoreados de la noche.

“Tender” y “Song 2″ fueron los momentos cumbre más obvios, pero el clímax de la velada estuvo a cargo de “End Of A Century”, en la que Damon cambio parte de la letra, en la que se hace alusión a estar cerca de cumplir 30 años, que en esta ocasión fue sustituido por 50.

Durante el concierto sonaron temas más experimentales como “Trimm Trabb” o “Beetlebum” que recibieron ovaciones multitudinarias, mientras que “This is a low” y “”End of a century” llegaron cargados de una melancolía placentera.

Damon Albarn, Alex James, Dave Rowntree y Graham Coxon decidieron desatar la euforia con “Parklife”, “Country House” y “Song 2″, que consiguieron que el “mar de gente” que se congregaba en el recinto bailará y rememorará una adolescencia perdida, que esta noche regresó por unas horas.

Damon se golpeó el pecho, a modo de gesto de respeto y agradecimiento, se despidió y minutos más tarde regresó para interpretar temas más recientes como “Under the westway” y “For tomorrow”.

Finalmente, antes de abandonar el escenario Blur interpretó “The universal”, que cimbro al Foro Sol y cerró de manera anecdótica y profética este festival en el que los asistentes quedaron satisfechos, aunque siempre con el leve sentimiento de que nunca es suficiente.

Con información de Notimex

FOTOS: Se mantiene el buen ambiente en el Vive Latino

FOTOS: El TRI les quita el frío en el Vive Latino

DV Player placeholder

Tags


Lo Último