0 of 15
En 2008, psicólogos sociales de la Universidad de Amsterdam y de la Universidad de California, en Berkeley estudiaron el efecto del dinero en la personalidad. Pidieron a parejas de desconocidos que se comentaran las dificultades por las que habían vivido, como un divorcio o la muerte de un ser querido. Los investigadores descubrieron que las personas más ricas y poderosas sentían menos compasión hacia las personas con menos dinero.
Estos son los famosos más ricos -y tal vez los menos compasivos- del mundo:
George Lucas
El creador de Star Wars tiene una fortuna valuada en 7.3 mil millones de dólares.
Steven Spielberg
Se estima que la fortuna del director de cine se encuentra alrededor de los 3.1 mil millones de dólares, además de que recibe un gran salario anual.
Julia Louis-Dreyfus
Famosa por interpretar a Elaine Benes en la serie Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus es la primera mujer que aparece en esta lista con 3 mil millones de dólares.
Oprah Winfrey
Gracias a su programa televisivo, los miles de libros que ha escrito y las series que ha producido, Oprah Winfrey ocupa el cuarto lugar con 2.9 mil millones de dólares.
Paul McCartney
El ex Beatle comenzó a acumular su gran fortuna durante la juventud y, actualmente, gracias a sus giras mundiales, continúa manteniendo su enorme cantidad de dinero.
Jerry Seinfeld
El comediante protagonista de Seinfeld tiene una fortuna de alrededor de 800 millones de dólares.
James Cameron
Con alrededor de 700 millones de dólares llega el director de Titanic, Avatar y Terminator.
Madonna
La primera persona dedicada a la música en esta lista, Madonna es una estrella pop que logró vencer la barrera de la edad como ninguna otra cantante. Su fortuna está valuada en 700 millones de dólares.
P Diddy
También conocido como Sean Combs o Puff Daddy. El rapero, actor, diseñador y productor se ha reinventado muchas veces a lo largo de su carrera, acumulando nombres con la misma facilidad con la que acumuló sus 650 millones de dólares.
Bono
El vocalista irlandés de U2 tiene alrededor de 600 millones de dólares gracias a sus discos, sus giras y los anuncios en los que ha aparecido.
Jay-Z
El famoso productor y rapero hizo su propia fortuna gracias a la carrera que comenzó en los 90. Hasta ahora, el hombre de negocios tiene 550 millones de dólares.
Mariah Carey
La soprano, actriz, conductora, escritora y productora ha mantenido la fama desde que llegó a la cima en la década de 1990. Tiene una fortuna de 510 millones de dólares.
Gloria Estefan
Nacida en Cuba, Estefan tiene una fortuna de 500 millones de dólares, acumulados gracias a su trabajo como cantante, escritora, productora y actriz.
Mel Gibson
A pesar de haber perdido casi 400 millones de dólares al divorciarse en 2011, este actor y director continúa teniendo una gran fortuna de 600 millones de dólares.
Jack Nicholson
Es uno de los actores más premiados y ricos de la historia. Su fortuna es de 400 millones de dólares. Tiene tres premios Oscar, siete Globos de Oro y cuatro premios BAFTA.
También puedes ver: