0 of 19
Luego de 28 años, el día de ayer se estenó en las salas de cine del país, Frankenweenie, la última creación cinematográfica del estadounidense Tim Burton.
Basada en el corto homónimo de 1984 del mismo Burton, esta película en blanco y negro, dirigida bajo la técnica animada de stop motion y distribuida por la Casa Disney, es un extraño mix donde la ciencia ficción, la aventura, el horror y el amor se dan la mano a través de los ojos del protagonista: Víctor Frankenstein.
Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores.
Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
Todos los caracteres de Frankenweenie han sido dibujados por el propio Burton, inspirado en personajes reales: en personas que alguna vez conoció y que de una forma u otra ya han pasado a formar parte de ese universo tétrico y romántico por el que este director siempre ha sentido más que querencia.
Tim Burton comenzó a idear la trama de Frankenweenie con el cortometraje de 25 minutos, rodada en 1984 con actores de carne y hueso y no tuvo la aceptación que él esperaba.
Kristen Stewart confiesa a revista: “soy una miserable pu**”
Joseph Gordon-Levitt en la cima de hollywood
FOTOS: De tal palo, tal astilla: El hijo de David Beckham se tatúa