Noticias

Martha Debayle no se anda por las ramas

Lleva casi nueve años al frente de su programa transmitiendo sus inquietudes y resolviéndoselas a millones de mexicanos. Es fiel creyente de que en este mundo todos tienen dones y talentos para compartir con los demás. Pues ahora, no sólo como presentadora, sino como persona, Martha Debayle tratará sus temas en su nuevo bebé, la revista Moi. 

¿Qué buscas en este nuevo proyecto?

— Soy enemiga de hablar complicado, de creer que la educación y la cultura están peleados con el entretenimiento o de pensar que hablar de cosas profundas tiene que ser aburrido, tedioso o doloroso. Eso es lo que tratamos en radio todos los días y es lo que queremos hacer con la revista. Es enseñar a las personas herramientas alternativas, ideas, estadísticas que les ayuden a tomar las mejores decisiones y hablar como la gente habla en su vida diaria.

¿Cuál es el secreto para siempre tener una sonrisa?

— Yo creo que con eso se nace. Hay una gran diferencia entre ser feliz y ser contenta. De personalidad y de temperamento yo soy una persona muy contenta, pero de adentro soy una persona muy mortificada, pues como soy perfeccionista, neurótica, obsesiva, siempre estoy en el estrés y la esquizofrenia, pero lo que pasa es que la sonrisa siempre la llevo.

¿Y con qué se te borra?

— Creo que soy muy poco tolerante a la frustración, soy muy perfeccionista, no me gustan los errores, soy muy controladora y, de veras, hago un gran esfuerzo para que todo sea perfecto.

¿Cuál es tu peor de las mexicanas?

— No creerse que son tan poderosas como son. Uno no sabe cuán poderoso es hasta que ser fuerte es tu única opción y creo que a las mexicanas les hace mucha falta, y me incluyo en algún momento de mi vida, que somos capaces, poderosas y que podemos hacer en nuestra vida lo que soñemos.

¿Qué te atrae?

— La belleza, la perfección, me atrae la excelencia, las cosas de calidad, el profesionalismo y la gente de calidad.

¿Qué te provoca dolor de cabeza?

— No comer. Lo que me pone de malas; eso ya es otra cosa.

¿Cuál es tu peor error en cuanto a belleza?

— Fumar.

Martha en la playa, ¿prefiere el bikini o el traje de baño?

— El bikini, entre menos tela más flaco te ves.

En la mañana, ¿un café de cafetería o hecho en casa?

— Un expresso en mi casa. Sólo uno.

¿Es difícil hablar más claro que el agua?

— Para mí no, pero creo que cuesta mucho trabajo en países como los nuestros ser directo. Siempre nos preocupa ofender a alguien y la gente se ofende y toma las cosas personales con gran facilidad.

¿Alguna vez te ha pasado factura?

— Sí, claro. A veces dicen que soy superdura, muy directa, no me ando por las ramas y lo que tenga que decir te lo voy a decir sin anestesia.

Así lo dijo

“Emprender en países como los nuestros está pelón. Esto para mí es una gran aventura”.

“‘¿Cuándo te dije Horacio (Villalobos) acompáñame a Nueva York? ¿No sabes cuánto anhelo viajar a esa ciudad?’. Nadie dice eso”.

Martha Debayle

Habló sobre su nuevo proyecto durante la presentación que tuvo lugar anoche en el hotel St. Regis y en la que participaron Horacio Villalobos y Nacho Lozano, el columnista de los lunes en las páginas de Publimetro. 

También puedes leer 

Consejos para combatir el calor por la noche 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último