0 of 17
No siempre una película atrae por su historia, sino que hay actrices que por sus curvas y trayectoria en el cine, atrapan la atención del público. Este es el caso de la francesa Juliette Binoche; Jennifer Lopez, de ascendencia puertorriqueña, y la mexicana Salma Hayek, quienes llegan este viernes a la pantalla grande con Ellas, Parker y La chispa de la vida, respectivamente.
Quien se encuentra dispuesta a demostrar que el cine se puede hacer desde el lado comercial e independiente es la francesa Binoche, quien charló con Publimetro de su cinta Ellas, la cual, pese a su atraso en el estreno en México –es una cinta del 2011– es un trabajo que debe verse, ya que aborda el fenómeno de la prostitución estudiantil.
En el filme de Malgoska Szumowska, Juliette Binoche interpreta a Anne, una acomodada periodista parisina para la revista Elle. Para la redacción de un nuevo artículo, investiga acerca de la prostitución estudiantil femenina. El tema es delicado y tabú pero Anne logra convencer a dos estudiantes: la provocadora Alicja (Joanna Kulig), una ambiciosa estudiante de economía que dejó Polonia para sus estudios, y Charlotte (Anaïs Demoustier) una joven provinciana, quién encontró la manera de pagar sus estudios y su vida en la capital francesa.
La película trata de uno de los grandes temas de los últimos años y levanta el tabú acerca de quiénes son y cómo viven esas jóvenes, fuera de los clichés periodísticos y morales.
“Hablar de mujeres, de lo femenino, y de la intimidad no es ser feminista. Para mí, la palabra feminismo no es la adecuada, pero puedo entender que la gente la emplea para hablar de la película, porque es un tema que puede incomodar a la gente. No es común ver a una joven estudiante vender su cuerpo por dinero. La película no da lecciones de moral, sino que trata del uso que se da al cuerpo y pone en evidencia una situación creada por el deseo de la sociedad de vender, influenciar, impactar y mostrar el cuerpo como un objeto”, señaló la ganadora de un Oscar por El paciente inglés.
Durante la entrevista telefónica se escuchó a una actriz muy sonriente, y reveló que trata de vivir con un pensamiento positivo, tanto en su trabajo como en lo personal.
“Soy una actriz fuerte pero sensible, que le gusta asumir riesgos para estimular las emociones. Es necesario tomar riesgos para evitar dormirse en los laureles y con el fin de abrirse a nuevas experiencias. Como siempre lo he dicho en una película, la idea es transmitir algo íntimo y extraordinario que el director busca revelar a través del actor o actriz”.
Con 49 años y casi igual número de películas y proyectos, estrenará lo nuevo de David Cronenberg, Cosmópolis, que llegará próximamente a México junto a Robert Pattinson; además de À coeur ouvert, Camille Claudel, 1915; así como, A thousand times good night y Words and pictures.
Jennifer Lopez
La actriz y cantante regresa a la pantalla grande con Parker, una cinta de acción protagonizada por Jason Statham.
Dirigida por Taylor Hackford, la película cuenta la historia de una agente inmobiliaria (Jennifer Lopez) que decide asociarse con un ladrón (Jason Statham) para asestar un duro golpe.
J.Lo ha hecho sólo una película en los últimos dos años, así como doblajes y El plan B (2010), la cual no fue muy aclamada, pero su reciente popularidad en su gira internacional la vuelve a poner en la mira de los directores.
Salma Hayek
Después de varios años sin actuar en una película en español, la mexicana estrena La chispa de la vida. Aunque las críticas de la cinta española, dirigida por Álex de la Iglesia no son muy buenas, atrapa la atención por la historia de Roberto, un desempleado que lo está perdiendo todo y que regresa al lugar en el que fue más feliz, el hotel en el que pasó su luna de miel.
Así que estas tres mujeres maduras demostrarán que la edad no está peleada con la belleza.