0 of 6
Lleva 20 años de carrera artística. Actualmente es considerado una promesa del cine
En su nueva película, Joseph Gordon-Levitt es un asesino a sueldo en 2044 que debe ejecutar a su versión adulta (Bruce Willis), cuando éste es enviado por la mafia 30 años en el futuro, usando una máquina del tiempo.
El actor de 500 días con ella, El origen y El caballero de la noche asciende platicó en exclusiva sobre su rol en Asesino del futuro, donde comparte créditos con Willis y Emily Blunt.
¿Qué te llamó la atención de Asesino del futuro?
– La posibilidad que te da la historia de preguntarte ¿qué le dirías a tu propia versión del futuro?, ¿cómo puede una persona convertirse en otra? Es la maravilla de la ciencia ficción: logra poner a conversar a dos versiones de ti mismo.
¿Cuál fue el reto de emular a Bruce Willis?
– Desde un inicio me propuse no imitar a Bruce, para hacer una copia barata. Sólo quería dar la sensación de su actuación para que el público creyera que éramos la misma persona. Me colocaron algo de prostéticos de maquillaje, para parecerme más y aprendí mucho de su comportamiento en sus películas, así como de sus gestos cotidianos al salir a cenar con él.
¿Cómo visualizas tu carrera ahora que la gente comienza a reconocerte?
– Me gusta usar los reflectores para llamar la atención y promocionar el cine que me gusta, como Asesino del futuro, que lo mismo te entretiene que te comparte temas interesantes para platicar al salir del cine. Como espero suceda al final de 2012 con el estreno de Lincoln, de Steven Spielberg.
Sobre él:
6 años de edad tenía Joseph cuando inició su carrera actoral. También es reconocido por su papel en la serie 3rd rock from the Sun, en donde interpretó a Tommy Solomon, de 1996 al año 2001.