Noticias

La tercera es la vencida para la "Viuda Negra"

Datos curiosos Chris Evans. Requirió entrenamiento mixto en artes marciales: una mezcla de parkour, Jiu-jitsu brasileño, karate y boxeo. Sebastian Stan. Interpreta al Soldado del Invierno y también pasó por la lucha rigurosa y el entrenamiento con armas. Rodaje. La producción fue a Cleveland durante seis semanas, con el fin de grabar allí las grandes secuencias de acción de la película. 180 millones de dólares es el presupuesto con el que contó Marvel para la realización de esta película. Su antecesora, Capitán América: el primer vengador (2011), recaudó 400 millones de dólares en taquilla

Capitán América: el Soldado del Invierno es obviamente una película del Capitán América (Chris Evans). Pero igual de importante es el papel de Scarlett Johansson, Natasha Romanov, cuyo nombre en clave es Black Widow (Viuda Negra). Esta película marca su tercera aparición como la única mujer Vengadora, dándole a Johansson la oportunidad de interpretar un papel poco común en sus 20 años de carrera.

“Es un desafío interesante para seguir desarrollando a este personaje”, dice Johansson. “Ya vimos un poco de ella en Los Vengadores, y pudimos aprender un poco de su historia (podremos ver más sobre ella en Los Vengadores 2). Esta película vamos a apreciar a Natasha como una persona que se levanta, se prepara para trabajar en las mañanas, que tiene otra vida aparte de lo que hace como Black Widow. Ella es una mujer, y tiene su propia realidad fuera de todo esto. Quién sabe hasta dónde se extiende”.

Ella, además, no es de un corte tan definido, no es tan buena como el Capitán América de Evans. “Natasha es un poco como una superheroína reacia. Ella no tiene necesariamente la fortaleza de él, ni su moral. No olvidemos que ella empezó su carrera esencialmente como mercenaria. No sé si eso la convierte en un modelo a seguir”, declara Johansson.

Aunque admite que esas zonas grises hacen que el trabajo de interpretar a su personaje sea mucho más interesante.

“Una de las cosas que me parecen atractivas sobre este rol es que ella usa sus atributos femeninos para hacer su trabajo, pero no se basa en su físico ni su sexualidad para hacerlo bien”, dice.

“Es extremadamente inteligente. Tiene los pies en la tierra. Es una líder. Y tiene mucha previsión. Éstas son cualidades que creo que son maravillosas para celebrar de una mujer joven. Y, por supuesto, es realmente especial para mí que los hijos de mis amigos tengan en buena consideración a mi personaje, y que las niñas se disfracen como ella para Halloween, jueguen con los chicos y sean rudas. Siempre he dicho: La Viuda siempre gana; y es verdad, es una sensación agradable”.

En todo caso, ese “ser ruda” puede pasar factura. “Voy a tener que estar en una terapia por el resto de mi vida”, bromea.

Pero con toda seriedad, Johansson estuvo mejor preparada para este desafío de acción de Marvel que para las dos películas anteriores.

“Acabo de terminar de hacer una temporada en Broadway, cosa que es por mucho la cosa más demandante físicamente que puedes hacer. Sentí que si hay algo que puede mejorar mi resistencia, ésta era una de esas. Así que ahora todo parece como un dulce pedazo de pastel luego de haber estado en las tablas durante tanto tiempo. Y creo que después de eso, estuve en una muy buena forma. Luego hay que mantenerlo, que es la parte aburrida. Levantarse a las cinco, ir al gimnasio. Ya sabes, todas esas cosas horribles”, concluye la actriz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último