0 of 8
Desde la película de Luis Estrada, La Dictadura Perfecta, la actriz cubana Livia Brito se ha posicionado en diversos proyectos en México. El talento y dedicación la llevaron del cine a la televisión, los comerciales y más reciente al teatro, un espacio que le apasiona por mantenerla en contacto directo con el público. Así lo platicó durante una entrevista para Publimetro.
¿Cine, televisión o teatro?
“Me gustan los tres. Me gusta mucho el teatro, porque es el que le da las tablas a los actores. Disfruto tener al público “ahí”; si te equivocas tienes que improvisar; tienes que estar muy relajado y dejarte llenar por esa energía que se tienen en un mismo lugar”, declaró la actriz.
Respecto a su más reciente participación en la puesta teatral “Los Bonobos“, Brito mencionó la empatía que siente con el personaje que interpreta, donde destacó el bullying que sufre en el escenario y que reflejan lo que vive también en la vida real.
“Estoy terminando el año con una obra de teatro donde el personaje se llama “Ángeles” (…) ella deja una enseñanza muy bonita. Se trata de como las personas con discapacidad tienen una vida normal que seguir, de como necesitan cariño, amor, y a veces les cuesta un poco más de trabajo que a la gente sana” además recordó.
Ángeles, el reflejo de Livia Brito
Al increparla sobre las similitudes de su personaje en “Los Bonobos” y Livia, lejos de escena, destacó “Ángeles y yo somos trabajadoras, enfocadas, muy perfeccionistas. Además, como todos los seres humanos tenemos discapacidades y no solamente físicas, también discapacidades mentales que yo creo que son más fuertes (…) Ángeles tiene una discapacidad física pero ha crecido también con una especie de bullying”.
“Yo también he sufrido bulliying por cómo soy, de mis orígenes y por mi forma de ser, es por eso que este personaje, me está enseñando a superar varias cosas, romper retos, plantearme cosas y llevarlas a cabo”, enfatizó Brito.
ADIÓS 2015
-Uno de los momentos que Livia disfrutó en el ambiente laboral fue el de interpretar a Fiorella en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse. “F ue un personaje hermoso, muy lindo, tenía muchas cualidades, vitalidad, era una niña muy enfocada en su trabajo y su familia; tiene mucho que ver conmigo”,mencionó.
– Además de la actuación, este año Brito dejó ver su vena artística al compartir en redes sociales una pintura que realizó. “No soy pintora ni mucho menos pero me gusta el arte. Fue algo fácil y sencillo; pones tu mente en otra cosa y no en tanto estrés, o cosas de tecnología. Te hace regresar a tus orígenes”, concluyó.
También puedes leer