Primero fue La ley de Herodes, después El infierno y ahora llega La dictadura perfecta, la última obra de Luis Estrada, que presentó a los editores de Publimetro y hoy comparte con los lectores.
El director fungió como editor en jefe por un día seleccionando los temas que los periodistas desarrollarían para la edición que hoy tienen en sus manos.
Luis Estrada llegó a la redacción acompañado por Joaquín Cosío quien también participa en su última cinta. En la dinámica Estrada y Cosío se vieron interesados por conocer quiénes son los políticos que siguen un modelo de imagen y gasto público exorbitante para alcanzar la candidatura presidencial de 2018; el interés de las actrices y cantantes por emparejarse con políticos; si realmente o no vivimos una segunda Época de Oro del cine mexicano y los intereses en el reparto de los derechos de transmisión y los equipos de futbol la Liga mexicana.
Pero no todo fueron propuestas, el cineasta habló sobre su decisión de filmar La dictadura perfecta como una historia futurista del país.
Durante la charla con los editores de Publimetro señaló: “Corría el riesgo de que la cinta no se estrenara pronto, por eso tomé una decisión arriesgada, el planearla como una ciencia ficción de política; es una película pensada en el futuro”.
Y es que aunque la cinta que nos presenta puede parecer real o parte de la historia reciente del país, ésta “concluye en 2018, donde encontraremos la respuesta a lo que hoy vivimos; ese año veremos si eso que ocurrió en 2010 y 2011 ocurrirá con otros gobernadores que se están apuntando y gastando la lana”.
También puedes leer
Luis Estrada: La sátira de La dictadura perfecta “es muy espinosa”