0 of 5
La agrupación tapatía Playa Limbo cumple 10 años de haberse formado por lo que ha decidido festejarlo de la mejor manera: cantando.
El grupo líder de música pop ha comenzado a dar una serie de presentaciones por la República en las que, a palabras de sus integrantes, son una oleada de emociones, derivadas de revivir los más grandes éxitos de estos años.
Playa Limbo comenzó su gira en León, Guanajuato, en febrero de este año, por lo que ahora se alista para presentarse el próximo 19 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y en el Teatro Diana, en Guadalajara, Jalisco, el 23 del mismo mes.
“Va a ser diferente el movimiento del Metropólitan, quisimos hacer una historia en la que, de pronto, habrán muchos picos: una parte más espectacular, otra más íntima con la gente, donde haya un contacto directo con alguna persona”, reveló la agrupación a Publimetro.
“Queremos llevar a toda la gente que asista por un viajecito que termine en una fiesta, porque, al final, es una celebración, no tenemos ninguna otra pretensión” dijo la vocalista, María León.
Hoy, con gran entusiasmo, León, Jorge Corrales, Ángel Baillo y Servando Yáñez están más activos para seguir conquistando los corazones de las personas con sus suaves y divertidas melodías. En mazo pasado, presentaron su última placa discográfica, “De días y de noches”, un nuevo CD+DVD en vivo que resume su trayectoria y en el que se incluyen cuatro temas inéditos, “Corazón en cero”, “Piérdeme el respeto”, “Quise de olvidarte” y “¿Qué somos?”; así como la versión de “A dónde va nuestro amor”, cover de Angélica María que fue tema principal de la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse”.
En “De días y de noches”, la agrupación retomó éxitos como “El eco de tu voz”, “Los amantes”, “Estúpida canción” y “El tiempo de ti”, entre otros, para refrescarlos y darles nuevos giros.
“Les hicimos nuevos arreglos, con otra intensidad, otra velocidad y desde otro punto de vista para darles nuevos giros. Además, también se sumaron nuevos integrantes multinstrumentalistas que le aportaron poder a la música”, subrayaron.
“Ahora suena más intensa en lo rítmico, más directa, es como un cañón”, describió León, quien asegura siente nostalgia por el tiempo pasado, pero también una gran emoción e infinito agradecimiento al público por haberles permitido llegar al lugar donde se encuentran.
El DVD, plasmado en el álbum, se grabó el 13 de octubre de 2014 en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ante unas 450 personas. La producción corrió a cargo de Armando Ávila y Playa Limbo.
Sobre una nueva producción discográfica, la banda aseguró que nunca deja de componer nuevos temas, aunque, “De Días y de Noches” aún tiene mucho por delante.
“Estamos a punto de sacar un reempaque, en noviembre, en el que queremos incluir algunas canciones nuevas, sorpresas, colaboraciones”.
L a banda también recordó los bríos que ha tenido que enfrentar durante esta década para posicionarse en gusto del público; así como su adaptación al desarrollo de las redes sociales y los avances tecnológicos para no morir.
“Somos una banda que seguimos haciendo lo que nos gusta, hacemos las canciones que necesitamos para decir las cosas que queremos y después de 10 años estamos más unidos que nunca. Hay una unión padrísima, una familia que se extiende hasta la gente que ha trabajado con nosotros tanto tiempo” finalizaron.
RECOMENDAMOS