Un anuncio de televisión de un sitio australiano de dominios, en el que un hombre fantasea con la actriz Pamela Anderson fue prohibido por sexista y degradante para las mujeres.
Según explicó el diario The Guardian, el comercial superó la primera instancia de los censores del país europeo, el Clearcast (que supervisa los comerciales que se emiten en horario infantil), por lo que la ASA (siglas en inglés de Autoridad en Estandarización de Avisos) lo juzgó como sexista y provocador.
En el comercial, la modelo es presentada como la cabeza de una reunión del directorio de una empresa en la que, con su asistente Vanessa, se posiciona como una “atractiva, dinámica y confiable persona de negocios”, según la definición de la compañía Dreamscape Networks, dueña del sitio Crazy Domains.
Pero ASA enfatizó que se explota la “sexualidad” con que las actrices, que despiertan la fantasía de uno de los ejecutivos, aparecen a lo largo del aviso. El actor (“Adam, el nerd”) las imagina arrojándose crema de leche una a la otra, apenas vestidas con un diminuto bikini.
Esta situación, siempre según ASA, genera la impresión de que el ejecutivo “ve a sus colegas femeninas como codiciados objetos sexuales”. Así, mientras Clearcast limitó su exhibición en TV para el horario de protección al menor (después de las 21:00 en Reino Unido), ASA directamente prohibió el comercial.
También puedes ver: