La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó listo el dispositivo de vialidad y seguridad, para garantizar la integridad física y patrimonial de quienes asistirán al concierto del cantante español Miguel Bosé en el Zócalo.
En un comunicado, la dependencia capitalina destacó que en el operativo participarán más de dos mil policías apoyados con 98 vehículos, acción preventiva que inició a las 16:00 horas y se mantendrá hasta el término de la presentación.
Agentes de las policías de Proximidad y Metropolitana intensificarán la vigilancia en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, a fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo y la posible comisión de ilícitos.
A su vez, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pondrá en marcha un dispositivo en el primer cuadro de la ciudad, para brindar atención médica a los asistentes que lo requieran.
Además, 200 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán desvíos a la circulación para evitar asentamientos en vialidades como Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Tacuba y 16 de Septiembre.
La SSPDF exhortó a los automovilistas a evitar circular por la zona en la medida de sus posibilidades, y puso a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención del Secretario (CAS), para reportar cualquier ilícito o solicitar ayuda ante cualquier emergencia.
También puedes ver: