A lo largo de 46 años de carrera, Sylvia Pasquel ha realizado todo tipo de proyectos en cine, televisión y teatro, pero este año experimenta por primera con el monólogo y el stand up comedy en la obra No seré feliz, pero tengo marido, que este lunes y martes se presenta en el Auditorio San Pedro, en Nuevo León.
A pesar de que esta obra, basada en el best seller de la argentina Viviana Gómez Thorpe, se ha presentado en 14 países con diversas actrices, cada una se ha encargado de hacer su propia versión. La de Pasquel, dice, es una versión corregida y aumentada.
“Es una adaptación completamente nueva, tiene muchas cosas novedosas porque está montada como si fuera stand up comedy”, dijo la actriz en entrevista con Publimetro, y añadió que a pesar de ser un monólogo, uno de los cambios que realizó es que no está sola en el escenario.
“Ahora existe Jorgito, que no ha estado en ninguna obra. Es un muñeco que yo lo manejo como ventrílocua, le doy voz, movimiento, platico con él, bailo, me peleo, y bueno, las chicas se enamoran de Jorgito. Llega un momento en el que cobra vida, la gente llega a pensar que realmente está vivo el personaje”, añadió.
A pesar de que por el título, No seré feliz, pero tengo marido, podría parecer que es un obra feminista, Pasquel aclara que no es así, que está dedicado a la mujer, pero también a sus parejas.
“No es contra ellos, para nada. Al contrario, en un matrimonio son dos personas poniendo de su parte para que o sea un éxito o sea un fracaso. A los hombres también los han abandonado, les han puesto el cuerno, también hay mujeres que son canijas en el matrimonio”, declaró.
En tono de broma, la hija de Silvia Pinal dice que no es Paquita la del Barrio para “acabar” con los hombres. Por el contrario, este monólogo se desarrolla en un ambiente constructivo, no destructivo.
“Precisamente, esta obra está enfocada en darle a las parejas un momento, primero de mucha diversión, para después llegar al momento de reflexión. Es una escena muy conmovedora, muy tierna, que los lleva a la reflexión a ambos, a hombres y mujeres”.
“Al final, el mensaje es: no importa si acabas de terminar una relación, lo importante es que puedes retomar tus sueños, tus aspiraciones, tus ilusiones y decidirte a ser feliz. A partir de ese momento, resurges como un fénix. Eso es lo que propone la obra”, añadió.
Sylvia Pasquel realizó este lunes dos funciones de No seré feliz, pero tengo marido, y este martes ofrecerá otras dos funciones en la Sultana del Norte.
En sus palabras
“Lo que queremos no es que terminen las parejas y se agarren de la greña al final de la obra. Al contrario, que reconstruyan su matrimonio, que se decidan a ser felices”.
Sylvia Pasquel, actriz.
El dato
2 funciones ofrecerá este martes Sylvia Pasquel del monólogo No seré feliz, pero tengo marido, a las 19:15 y 21:30 horas en el Auditorio San Pedro. Los boletos están disponibles en taquilla y a través del sistema Arema Ticket, con precios de 300, 400 y 500 pesos.