0 of 5
Will Smith, sin duda, se encuentra en el mejor momento de su carrera. En Hollywood nadie lo puede tocar. ¿Las razones? Tom Cruise brincó en un sofá durante el Show de Oprah, las películas de Clooney no generan ganancias y Tom Hanks parece estar en semirretiro. Sólo Johnny Depp se acerca y es un distante segundo lugar.
La cámara lo ama
El histrión, quien será nuestro editor invitado al lado de su hijo Jaden, el próximo 22 de abril en nuestro especial del Día de la Tierra, es el más pedido para los filmes hollywoodenses.
Desde su primer oportunidad en El príncipe del rap Wiil destacó entre los demás personajes y, aunque le faltaba un poco de técnica como actor, su carisma lo compensaba.
Trabaja duro
En 1996, Smith declaro estar “por encima del promedio de talento, pero donde creo que destaco más es en papeles psicóticos. Todo lo que necesito es que alguien me diga que puedo hacer algo y un switch loco dentro de mí me hace atacar lo que sea que esté haciendo. Estos papeles son los que mejor me salen, incluso mejor que a aquéllos que se prepararon para ello”.
Él puede hacer lo que sea
Es el héroe de acción que ha aniquilado a más aliens en pantalla. También demostró que es capaz de ser comediante en Hombres de negro. En Hitch era todo un romántico. También fue la voz de un pez. Si de seriedad se trata, con Ali y En busca de la felicidad logró nominaciones al Oscar. Incluso ha jugado con un carrito de golf en La leyenda de Bagger Vance.
Amado en casa y en el extranjero
Aunque es el más rentable en Estados Unidos, fuera de su país, es más querido. Las películas más taquilleras de Will le han hecho recaudar más de seis millones de dólares a nivel mundial.
Es el primer actor en tener ocho cintas consecutivas que rompieron la marca de generar 100 millones, incluso con la no tan bien recibida Wild wild west.
Constructor de imperios
Al lado de su esposa, Jada Pinkett Smith, transmitió su mágico ADN a una futura generación de artistas.
Su hija Willow hizo su debut en la cinta Soy leyenda, en 2007, y ganó un Young Artist Award por su actuación en An american girl. Pero es más conocida por su incursión como cantante, además de sus singulares cortes de cabello.
Jaden Smith no se queda atrás. El joven actor también es rapero, pero nada se compara con sus apariciones en Karate kid y En busca de la felicidad.