La Organización Trump informó la tarde del martes que presentó una demanda por 500 millones de dólares en contra de la cadena de televisión hispana Univision, debido a su decisión de poner fin al contrato para transmitir el concurso Miss USA el próximo 12 de julo.
Según un comunicado difundido por la organización del empresario, la demanda fue presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York y está vinculada con los compromisos asumidos por Univision para la difusión del concurso Miss USA.
El planteamiento legal se basa en “la decisión de Univision de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo”, de la que Trump es dueño, y por negarse a transmitir el concurso Miss USA que sucederá en unos días en Baton Rouge, en Louisiana.
El documento recuerda que, bajo este contrato, Univision debía transmitir el concurso en la televisión hispana y sostiene que la única comunicación escrita que se tiene al respecto es la nota de prensa de la televisora en la que se anuncia que no transmitirá el concurso.
Por su parte, la empresa hispana de contenidos respondió que revisó la demanda y que la encontró “falsa y legalmente ridícula”.
Ayer, Televisa, la NBC y Ora TV de Carlos Slimdecidieron terminar sus relaciones comerciales con la organización Trumo debido a los comentarios xenófobos que espetó sobre los mexicanos inmigrantes en Estados Unidos.
RECOMENDAMOS
Donald Trump se enfrenta a la furia latina
Miss México, en shock por no ir a Miss Universe
Derbez le pide a Trump que tenga cuidado con lo que pide de comer