El creador de “The Walking Dead“, Robert Kirkman, cree que su historia apocalíptica de un grupo de personas en un mundo atestado de zombis tiene “potencial para un final feliz”.
La presentación de la quinta temporada se realizó este viernes en la convención Comic-Con donde se puso fecha al regreso del programa: el 12 de octubre en Estados Unidos y un día después en España y Latinoamérica.
“Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente”, adelantó el responsable creativo de la serie, Scott Gimple.
“The Walking Dead” se despidió temporalmente de los espectadores en marzo y dejó a sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales que habitan una terminal de trenes que durante muchos capítulos representó la idea de civilización y normalidad que buscan los supervivientes.
A pesar del oscuro panorama, saldrán adelante y harán pagar caro a sus captores haberles puesto en esa situación.
“Llevan casi dos años (en términos de historia) luchando por sus vidas en ese mundo de zombis, y son muy buenos en esto de no dejarse morir”, contó Gimple, que no adelantó mucho más de lo que se verá en la quinta temporada en la que habrá “momentos felices”, aseguró Kirkman, autor de las novelas gráficas en las que se basa la serie.
“Para mí el programa es optimista, aunque puede ser oscuro hay elementos para la esperanza porque la gente puede sobrevivir a esto (a los zombis). Aunque no es el momento de hablar de la conclusión de la serie, ciertamente creo que hay un potencial para un final feliz para los personajes”, indicó Kirkman, que es también productor ejecutivo.
El autor dejó claro que ningún personaje estaba a salvo, incluidos los principales.