El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) dijo que su podio en Rusia y el quinto lugar que logró en Estados Unidos fortalecen su confianza para volver a casa a disputar el Gran Premio de México de este fin de semana.
“La carreras de Rusia y Estados Unidos han sido ideales para prepararme para el retorno a casa; un podio y un fuerte quinto lugar me han dado mucho confianza para el final de temporada”, señaló Pérez en comunicado distribuido por su escudería.
México recibirá entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, a la Fórmula Uno del automovilismo después de 23 años, en lo que será además la primera carrera que Pérez tenga como local en su carrera en el circuito.
“Es algo que nunca pensé que podría suceder, será uno de los momentos estelares de mi carrera y no tengo dudas de que la prueba puede convertirse en un clásico”, declaró el piloto mexicano.
Pérez resaltó la larga tradición que hay en México en el deporte del automovilismo, con un público muy entusiasta y conocedor, que harán que el correr en México sea algo muy especial, aunque no por ello puede dejar sus objetivos.
“Estoy increíblemente motivado para trabajar muy duro por mi equipo y tener otra carrera para festejar”, manifestó el piloto mexicano, quien conoce el circuito del autódromo, el cual recorrió el mes pasado.
“Es un circuito fantástico, hay algunos cambios en comparación con el viejo circuito de cuando la Fórmula Uno se corrió aquí, pero no piensen que el circuito ha perdido algo de sus características”, explicó.
Destacó la sección del estadio, la cual definió como espectacular para los pilotos cuando la crucen llena de aficionados, además de que tiene secciones muy rápidas y curvas como la que lleva el nombre de Nigel Mansell.
“Me entusiasma ver la curva final que ha sido nombrada Nigel Mansell, es un héroe del automovilismo en México y admiro todo lo que logró”, destacó.
Héctor Moreno anota en el abultado triunfo del PSV
FOTOS: Todo lo que necesitas saber sobre la Fórmula 1