Sergio Pérez concluyó en el noveno lugar de la Práctica 1. El legendario, pero renovado Autódromo Hermanos Rodríguez recibió la primera práctica del Gran Premio de México, donde se comprobó que la recta no solo es una de las más largas después de Monza, sino la más rápida del calendario, al alcanzar los 362.3 kilómetros, récord que hasta el momento le pertenece a Lewis Hamilton de Mercedes y podría ser superado.
La P1 fue dominada por Max Verstappen al conseguir un tiempo de 1:25.990; el mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó en el noveno puesto con un crono de 1:27.303. Al ser un circuito desconocido por los 20 pilotos, no desperdiciaron el tiempo y salieron desde el primer minuto a reconocer la pista, la cual estaba más resbalosa de lo normal debido a la lluvia que cayó durante la noche, a parte de la falta de adherencia debido a lo nuevo de la pista. utilizaron los neumáticos intermedios pero pasada la media hora algunos equipos optaron por los medios.
Las flechas plateadas de Hamilton y Nico Rosberg finalizaron en el onceavo y sexto lugar respectivamente. Mientras que Ferrari de Sebastian Vettel fue cuarto; Fernando Alonso de McLaren concluyó en la posición 17 y el venezolano de Lotus, Pastor Maldonado 13.
La segunda práctica se realizará hoy en punto de las 14:00 horas y durará una hora y media.
Se filtra el posible uniforme del América para el Mundial de Clubes