A 39 días de que se lleve a cabo el Gran Premio de México fue develado el trofeo que obtendrá el ganador de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El artista español, Nino Bauti, fue el encargado de crear el galardón el cual plasma las raíces mexicanas. Se elaboró por la joyería Tane y los materiales que se utilizaron fueron plata y obsidiana.
“La imagen vale más que mil palabras. Soy portavoz de los orfebres que dieron su corazón en esta pieza. Quisimos que fuera un símbolo de esta tierra. Además buscamos plasmar la competencia y la velocidad”, señaló Bauti.
El contrato con el diseñador está pactado por los siguientes cinco años así que el diseño podría sufrir en los próximos años algún ligero cambio.
Los tres primeros lugares y el equipo que dominen el circuito de la Magdalena Mixhuca se hará acreedor a uno de los galardones, el cual por reglas de FIA el del campeón debe medir de 50 a 65 cm de alto, mientras que los tres restantes entre 35 a 45 cm.
A partir del 29 de septiembre se pondrá en exhibición en algunos puntos de la Ciudad como el Monumento a la Revolución, Plaza Carso, tienda Tane Masaryk, por mencionar algunos.
TAMBIÉN PUEDES VER
Guardiola manifiesta que ya no quiere ser español
Lo que ha hecho Almeyda para ganarse a los jugadores de Chivas
Los mejores memes de Lewandowsky por sus cinco goles
Ignacio Ambriz es el único DT que ha dirigido a Chivas y América