Guanajuato

Esto es lo que podrás hacer en León durante la Semana Santa

El festival Vive León contempla actividades culturales y recreativas en las principales plazs públicas de la ciudad y en las unidades deportivas

Festival Vive León.
Festival Vive León. Habrá actividades en las plazas públicas. (Cortesía )

A través del Festival Vive León se contemplan diversas actividades culturales, deportivas, religiosas y artísticas en varios espacios públicos, con el objetivo de incrementar el turismo local y el uso de espacios públicos.

Dentro de las actividades destacan los Huevos de Pascua, del 27 al 31 de marzo, de 12:00 a 18:00 horas en Plaza Fundadores con entrada es libre. En dicho evento, niñas y niños podrán disfrutar de diferentes dinámicas para recoger huevos de pascua y obtener premios; también habrá un corral de decoración para que puedan elaborar su propio juguete alusivo a la fecha.

En la Plaza Principal se instaló una cancha de futbol, del 28 al 31 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas en la, donde podrán jugar en una cancha móvil, participar en retas de futbol, tiro a gol y concurso de dominadas.

El festival estará durante dos semanas.
El festival estará durante dos semanas. Huevos de Pascua en el centro de la ciudad. (Cortesía )

La exposición Peces voladores estará del 28 al 30 de marzo, de 12:00 a 17:00 horas en Plaza Expiatorio. Se trata de una experiencia sensitiva que está inspirada en las principales características del mar para promover el cuidado y apreciación de las especias marítimas. Además, estará disponible la exposición El movimiento de los peces.

Con actividad en las unidades deportivas

De igual manera también habrá diversas actividades en las distintas unidades deportivas en la Enrique Fernández Martínez, se contempla una exhibición de taekwondo y ronda de ajedrez. El viernes 29, a las 10 de la mañana habrá una exhibición de halterofilia y otra de kumite con seleccionados leoneses de karate, mientras que el 30 de marzo podrán disfrutar de una exhibición de espada-esgrima.

También del 28 al 30 de marzo, en dicha deportiva, podrán disfrutar de juegos inflables para niños, incluida una cancha, movimiento musical y zumba, rally recreativo y retas deportivas familiares, así como áreas de convivencia. Todas estas actividades serán de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Las deportivas Antonio “Tota” Carbajal, Jesús Rodríguez Gaona y Nuevo Milenio también ofrecerán actividades como rallys recreativos y retas familias, mientras que en el Parque del Árbol habrá dos exhibiciones de halterofilia, una a las 10 de la mañana y otra a las 4 de la tarde.

En cuanto a las actividades culturales, el miércoles 27 de marzo la Orquesta Típica de León ofrecerá un concierto a las 18:00 horas en Plaza Principal y los días 28, 29 y 30 de marzo habrá talleres de artes plásticas en Plaza Expiatorio, de 12:00 a 18:00 horas.

El 29 de marzo se presentará a las 18:00 hrs, en Plaza Principal, la Banda Municipal de León, y el 29 y 30 de marzo a las 17:00 horas en Plaza Expiatorio estará Pianina de Moebius Teatro Clown.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último