Llegó esta bonita temporada en la que invertimos parte importante de nuestros pensamientos en regalos navideños: los que queremos dar y, claro está, en los que deseamos que nos entreguen.
Es así que la firma TrendSource realizó un estudio de intenciones de compra del consumidor en Estados Unidos, durante el Black Friday pasado.
De los datos que obtuvieron, se dieron cuenta que 37% de los consumidores decidió realizar sus compras navideñas utilizando una computadora, navegando en las tiendas en línea; 11% compró a través de su teléfono celular (en comparación con 4% que lo hizo el año pasado) y 51%, yendo a una tienda física, un número menor, comparado con 64% que lo hizo el año pasado.
Otro dato que llama la atención con respecto al uso de teléfonos móviles como métodos de compra, es que 53% de los compradores utilizaron su celular mientras estaban en la tienda física. ¿Para qué? para verificar precios en otros establecimientos.
Ahora bien, entre las categorías que más se mencionaron para comprar en la próxima Navidad, están las de artículos de moda, electrónicos, juguetes, libros y juegos de video y consolas.
Asímismo, por medio del método de relacionamiento encontraron los regalos electrónicos que más estaban interesados en adquirir.
En este caso destaca la constante repetición de las palabras Xbox, tablets, iPad, televisores, PlayStation, laptop, juegos, computadoras, Kindle, PlayStation 4 y Wii.
¿Cómo es que los compradores conocen más de los regalos qué están pensando adquirir? En primer lugar hacen uso del “boca en boca”, es decir, a través de recomendaciones y comentarios de amigos y familiares. Seguido de información de las exhibiciones en tiendas, redes sociales, comerciales de televisión, publicaciones impresas y sitios web de las compañías.
En cuanto a redes sociales, las que más toma en cuenta Santa Claus para saber qué comprar, está Facebook, con 72% de las preferencias, seguido por Pinterest con 24%, Twitter con 3% e Instagram con 1%.
¿Qué nos dice todo esto? Bueno, que los artículos tecnológicos forman parte de nuestro estilo de vida. Es una realidad.
Recomendaciones de la semana
Gadget: Smartwatch 2
• Descripción. Este reloj inteligente cuenta con una pantalla táctil de LCD de 1.6 pulgadas y opciones de organización. En cuanto al diseño, este reloj se parece mucho al equipo Xperia Z con esquinas cuadradas, acabados de joyería y un botón prominente plateado de encendido y apagado. En general, Smartwatch 2 de Sony tiene una interfase más rápida y funcional, así como una pantalla más grande y legible; ya puedes encontrarlo en todas las tiendas departamentales. http://bit.ly/1bNt1qK
Apps
1) Mail pilot. Esta app te permite un mejor manejo de tu bandeja de correo al tratarla como una lista de tareas. La idea detrás de esta herramienta es muy simple, ya que no sólo se trata de leer y responder tus correos, sino de tacharlos y programar mensajes para después. Descárgala en el sitio oficial y regístrate para probar la versión beta. Sólo para equipos iOS. http://bit.ly/1bm2DkZ
2) Parcel. Esta aplicación simplifica el proceso de rastreo de tus compras, ya que es muy parecido a un cliente de e-mail, pero te permite rastrear el estatus de tus paquetes, además puedes utilizarla de forma gratuita. Pero si pagas 26 pesos anuales, obtienes acceso a más funciones, como las notificaciones push, más de tres rastreos y acceso a una versión web. Sólo para equipos iOS. http://bit.ly/195QWPM
Video
Recibimos la nueva consola de Sony la PS4. Te mostramos el unboxing y la primera configuración. Ve el video en http://youtu.be/w4fcZf5DYqQ