Los labiales son ideales para resaltar tu rostro e, incluso, pueden ser parte para lograr un atuendo perfecto. Por eso no te pierdas estos consejos para asegurarte de aplicar bien tu labial.
• Preparar tu rostro. Esto será lo primero que deberás hacer, no sólo antes de aplicar el labial, sino antes de cualquier tipo de maquillaje debemos preparar antes nuestro rostro, lavándolo y eliminando impurezas. Una buena forma de hacerlo es usando una crema de limpieza facial y posteriormente un exfoliante. Así mismo, también puedes utilizar exfoliantes para los labios.
• Aplica base o corrector. Después de tener completo tu maquillaje lo ideal es que apliques una capa delgada de base o corrector en tus labios. Esto te ayuda a preparar los labios y dejar la superficie uniforme para después aplicar tu labial y que se fije mejor.
• Delineador. Es recomendable que se haga una línea delgada en el contorno de los labios con un delineador que sea de tono natural o del color de tus labios. Por lo general, cuando aplicamos el delineador tendemos a usar uno que sea del color del labial; pero si el labial no dura, nos quedá únicamente el delineador en los labios, dando esto un mal aspecto. Para no tener esa línea de color, opta por usar mejor un delineador del color natural de labios. Delineando la boca te ayudará a definir los labios.
• Aplicar el labial. Elige el labial que más te guste tratando de que vaya acorde con tu rostro y tu atuendo. Te recomendamos que utilices un pincel de labios para lograr trazos más precisos. A la hora de aplicar tu labial deberás asegurarte de empezar por en medio de la boca y luego hacía los bordes.
• Secar los labios. Aplica una toalla de papel para secar tus labios, es esencial para remover cualquier exceso de labial que te haya quedado y ayudara a que dure por más tiempo.
Si sigues estos consejos, que son muy fáciles y prácticos de hacer, podrás asegurarte que tu labial no irá a ningún lado y tus labios lucirán perfectos todo el día.
También puedes leer
Ejercicios ideales para reducir las varices