Noticias

Escribe una carta para enamorar

Resulta que estás conociendo a alguien on-line y el chat no es lo tuyo. Aún no estás listo/a para charlar por webcam porque te da timidez ¿Pensaste en enviar un buen e-mail ? Una especie de carta en línea en la que hables de ti, de tus deseos y de tus sentimientos.

Gran parte de los amores memorables de la historia y del arte en el mundo se han desarrollado por carta. Nada más atrapante que esas antiguas cartas de amor en las que los grandes próceres, escritores y artistas ponían por escrito sus sentimientos. Así como dicen que “a las palabras se las lleva el viento”, aquellas que están plasmadas en una carta (o impresas desde un mail ) difícilmente corren el mismo destino.

Así que si estás conociendo a un hombre o a una mujer que te interesa, manos a la obra. Haz de cuenta que tu mouse es una pluma de las de antes y empieza a escribir esa carta que la/lo enamorará.

Recuerda, una carta es un texto hecho con dedicación para esa persona importante para ti. Tómate el tiempo de escribirla, leerla y releerla. No cedas a la tentación de hacer clic en el mouse apenas esté lista. Aunque la envíes por e-mail en lugar de correo convencional, una carta siempre será una carta.

 Algunos tips

-Sé tú. Con tu estilo, con tus palabras, con tu particular manera de escribir. No trates de imitar a nadie, tus textos deben reflejar tu alma.

– Haz sentir a la otra persona que es única, especial. Al fin y al cabo es a él o ella a quien estás tratando de seducir.

-Apela al sentido del humor, pero no caigas nunca en la grosería o en el chiste fácil. En lo posible, no hagas uso de los emoticones ni del “jaja”.

–  Habla de ti, de lo que te gusta, de lo que sientes. Imagínate a esa persona especial y escríbele como si estuvieras tomando un café con ella.

-Sé cariñoso/a, pero no empalagoso/a .

-Saluda de entrada (y de salida). La cortesía es clave en todos los vínculos.

No copies y pegues frases o textos de otra persona o autor. Si citas a alguien, justamente “cítalo”, con nombre y apellido.

Evita los mails escritos a las apuradas desde un teléfono celular o una tablet . Seguramente quitas todo romanticismo (y, con seguridad, los acentos).

No mientas. Siempre lo digo: así en la vida como en la web , la mentira tiene patas cortas.

-Evita los mensajes adjuntos, los PPS, las cadenas, etcétera. Estás hablando sobre ti —y sobre ustedes— y no son necesarios estos agregados. Puedes incluir alguna fotografía en tu “carta” si lo consideras pertinente.

– No agregues signos de “urgencia” ni pedidos de confirmación. A mucha gente le molestan. Es una carta, no un envío de correo exprés.

-No pongas en el asunto del correo tu nombre y apellido. Es una señal de terrible egocentrismo. Más bien, un “querido/a…” o “Para…”.

  Cuida la ortografía. Las palabras son hermosas, siempre y cuando estén bien escritas.

 

RECUERDA

Si quieres que tus palabras lleguen al corazón de esa persona especial, deben ser como un regalo: estar cuidadosamente elegidas.

También puedes leer 

Orquídea radiante, el color que debes usar en 2014 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último