Usar tacones, realizar ejercicios de yoga o hasta subir y bajar una escalera eléctrico pueden ayudarnos a realizar una compra mejor equilibrada cuando acudimos a un centro comercial.
Un estudio realizado por especialistas de la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, y publicado en la revista Journal of Marketing Research revela que el ejercitar el equilibrio físico antes o mientras se realiza una compra ayuda a activar el equilibrio mental, permitiéndonos realizar compras más ‘equilibradas’ o mejor analizadas.
Así, la investigación concluye que los consumidores que experimentan una mayor sensación de equilibrio tienen una mayor probabilidad de sopesar las opciones y salir del centro comercial con un producto que está en el medio de la gama alta y la baja, evitando gastar de más.
Los autores del estudio mencionaron como ejemplo que consumidores equilibrados son más propensos a comprar una televisión de 42 pulgadas a un precio de 450 dólares en vez de una de 32 con un costo de 300 dólares o la pantalla de 50 pulgadas por un precio de 650 dólares.
“Si usted es alguien que tiende a gastar en exceso , o si es una especie de persona extrema, entonces tal vez usted debería considerar la compra de zapatos de tacón alto “, dijo el autor del estudio Jeffrey Larson, profesor de Marketing de la Universidad Brigham Young.
Aquí les dejamos cuatro acciones para activar el equilibrio mientras se realiza una compra:
-Uso de tacones altos
-Ir de compras justo después de una clase de Yoga
-Estar recostado en una silla mientras se compra en internet
-Comprar en un barco o crucero