Las facciones y forma de exaltar la belleza en cualquier parte del mundo cambia, la esencia de cada mujer es la que permanece intacta.
Así lo demostró la periodista norteamericana Esther Honig con un proyecto denominado “Before & After” donde, con ayuda de más de 20 diseñadores gráficos de otras partes del mundo, logró exponer la visión de la belleza femenina a través de la esfera que llamamos planeta.
Esther envió su fotografía donde luce al natural y con ella una petición para los diseñadores, que decía “Make me look beautiful” o hazme ver hermosa. El resultado nos permite conocer la visión subjetiva de la belleza, incluso reafirma el encanto que tiene Honig sin maquillaje.
IMPRESIONES
“Photoshop nos permite conseguir nuestros estándares de belleza inalcanzables, pero cuando cuando comparamos esos estándares a escala global, lograr ese ideal queda como algo mucho más ilusorio”, comenta Honig en la web del proyecto.
Es así que el proyecto nos permite revalorar la apariencia femenina ante los ojos de cualquiera y como diría Aristóteles, ” La hermosura vale más que cualquier carta de recomendación.”
¿Qué les parece? conoce el experimento visual completo, aquí http://www.estherhonig.com/
También puedes leer