0 of 22
En las redes sociales puedes encontrar un sinfín de proyectos creativos que “deambulan” de clic en clic. Hoy, encontramos uno que nos gustó por la inspiración que genera y la suma de texturas que pasan de lo online a lo físico. Se trata del proyecto de Itzel Elizalde Rentería, denominado ” Se bordan tweets”
Hilo, color, ilustración, tela y tuits, son las herramientas que Itzel utiliza para sus creaciones.
-¿Cuándo empezaste con los bordados en Twitter y qué te motivo a hacerlo?
Se bordan tweets comenzó en agosto del 2012, tiene la secuencia de unos hilos colgado, a veces sí y otras no.
Quería dibujar tweets, crear algo que me tuviera en constante comunicación con extraños,pero una comunicación en voz bajita, pues no realmente hablo con ellos, o les pido permiso de usar sus textos, pues al final siempre les gusta esa “nota” de atención a algo que, para ellos solo ha sido decir algo, cualquier cosa. Y cuando empecé, decidí jugar con otros materiales, al final todo se volvió textil.
-¿Cómo eliges cuál tuit bordar?
Tengo que sentirme identificada, para así poder ilustrar algo, son mis tweets favoritos, tiene que ser sustancial y casi nunca saben que los estoy bordando, pues la elección depende del estado de animo que yo tenga, o los sentimientos que me haya despertado el simple hecho de ser leído.
-¿Los vendes, coleccionas o qué pasa después de terminar un “tweet bordado”?
No lo sé, de todo, casi siempre me los quedo, y están colgados recordándome que es un buen trabajo de un colectivo secreto, otros los vendo y a veces los regalo.
-¿Trabajas sola o con alguien más?
Sola con los tweets de ustedes, pareciera que soy una ladrona de ideas pero es inspiración. Si en algún momento expongo los bordados, lleva el crédito de quién ha arrojado las palabra, incluso en las redes sociales son los primeros en enterarse que fueron bordados. Trabajo jalando un hilo de ustedes.
¿Te gusta su propuesta? Conoce más de “Se bordan tweets”en:
Twitter @sebordantweets
Instagram @sebordantweets
Facebook /sebordantweets
También puedes leer