Noticias

Los errores más comunes al poner un condón

Al momento de mantener relaciones sexuales, hay diez errores comunes que suelen presentarse respecto del uso del preservativo. Cuida su colocación y siéntete tranquila.

    •    Colocación tardía. Más del 38 por ciento de los encuestados en un estudio realizado por el sitio Sexual Health reportaron que se colocan el condón después de que el coito ha comenzado. Para evitar la transmisión de enfermedades venéreas, debemos tener en todo momento el condón puesto. Claramente, ponértelo después de empezar el acto sexual no te salvará de contagiarte algo ni de un embarazo no deseado, pues el líquido seminal puede contener espermatozoides.

•    Retiro precipitado. Cerca del 35% de los individuos del estudio se retiran el condón antes de que el coito haya terminado. Lo mismo que el punto anterior, durante todo momento del coito es vital tener el preservativo puesto para protegernos de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

  •    No dejar espacio en la punta. No dejar un espacio en la punta del preservativo es un error que comenten 34.5% de los participantes del estudio. La punta de condón funciona como un depósito de esperma cuando el hombre eyacula, así que si no dejamos el espacio suficiente podría romperse y ocasionar un embarazo no deseado.

  •    Desenrollar el preservativo antes de colocarlo. El condón no es una media: desenrollarlo antes de usarlo es terrible error. Cerca del 15 por ciento de los individuos del estudio dijeron que lo desenrollan por completo antes de colocárselo.

  •    No quitar el aire. Cerca de 49 por ciento de las mujeres y 42 por ciento de los hombres reportaron que durante sus encuentros sexuales no le quitaban el aire de la punta del condón. Igual que en el punto número 3, esto podría ocasionar que el condón se rompa durante el coito o cuando el hombre eyacule.

  •    Voltear el preservativo. Cerca del 25 por ciento de los individuos del estudio dijeron que volteaban los condones de adentro hacia afuera a la hora de quitárselo, exponiendo a sus parejas, y a ellos mismos, a fluidos corporales. Esto es un serio problema, ya que podría ser un medio de contagio recurrente.

  •    No desenrollar el condón por completo. Cerca del 12 por ciento de mujeres y 9 por ciento de hombres mencionaron que comienzan el coito sin haber desenrollado por completo el condón. Esto podría ocasionar que el condón se salga del pene durante el coito. Po esto es necesario, antes de empezar, desenrollarlo siempre hasta la base del pene.

  •    No revisar el preservativo. Cerca del 83% de las mujeres y 74 por ciento de los hombres (una cifra alarmante) no se aseguran de que el preservativo se encuentre en buenas condiciones o no esté roto.

  •    Exposición a objetos cortantes. Cerca del 8% de las personas del estudio han abierto el paquete del preservativo con objetos afilados poniendo así en peligro la integridad del condón.

  •    Usarlo sin lubricante. Si bien los condones vienen ya lubricados de fábrica, el 20 por ciento de los participantes mencionaron que no usan lubricantes con el condón, lo que aumenta las posibilidades de que se rompan o desgarren.

Con información de Veintitantos

También puedes ver:

10 datos que no sabías acerca del clítoris 

5 señales de que será bueno en la cama

DV Player placeholder

Tags


Lo Último