Con tantas opciones de redes sociales, es súper común stalkear a la gente, especialmente cuando te interesa salir con un chico. Obviamente quieres conocer todo sobre él y ver sus fotos se convierte en tu pasatiempo favorito. ¡Y no tiene nada de malo! Siempre es recomendable tantear el terreno para evitar dar paso en falso.
Pero hay otro tipo de stalkeo en línea. ¡Tu ex! Vamos a ser sinceras: todas lo hemos hecho alguna vez. No importa si cortaste con él hace una semana o hace medio años, la curiosidad siempre termina ganando.
Puede ser un simple impulso o tal vez sea un momento de nostalgia, pero no tienes por qué sentirte mal de hacerlo. El único problema sería que lo hicieras de una manera obsesiva y que hacerlo, ocasionara que te sientas mal.
La verdad, stalkear a alguien en la red es emocionante. Siempre es divertido ver a la nueva novia y darse cuenta de que no es tan agraciada que digamos. Otras veces, terminamos enterándonos de tantos chismes, que lo primero que hacemos es contarle a nuestra mejor amiga.
Pero si hacerlo te está causando más incomodidad que diversión, es momento de detenerte. Generalmente hay dos tipos de efectos negativos de stalkear a tu ex.
La primera es la nostalgia. Si estás segura de que no hay posibilidad de que él y tú estén juntos de nuevo y, aun así, no puedes evitar meterte a su perfil de Facebook en cada oportunidad que tienes, tal vez sea una mejor idea detenerte.
Tienes que darte cuenta de que lo que estás haciendo únicamente te está causando sufrimiento. Ya dejó de ser divertido y ya no se trata de enterarte del chisme. Ahora estás sufriendo a causa de una actividad que parecía ser totalmente inocente.
Por otro lado, hay veces en el que el constante stalkeo te causa ansiedad, ira, arrepentimiento y otros sentimientos negativos. Por ejemplo, si él está saliendo con alguien más y tú aún no has encontrado a alguien, es normal sentir envidia por lo que él tiene ahora. ¡Pero eso no significa que esté bien!
No se trata de comparar tu vida con la suya después de su relación. Cada quién avanza a un ritmo distinto, así que no deberías pensar que te está yendo peor que a él, porque no es así. ¡Todo a su paso!
Si stalkear a tu ex te está causando cualquiera de los dos sentimientos negativos anteriores, tal vez sea una buena idea dejar de hacerlo. Va a ser súper difícil, pero definitivamente puedes. Lo importante es que aceptes que stalkearlo te está haciendo sentir mal y que ya es momento de dejar atrás el pasado y poner la mira hacia el futuro.
Recomendamos:
El estilo de Audry Hepburn sigue de moda