El estrés es una de las sensaciones más comunes en el ser humano y una de las más dañinas para la piel. Cuando se experimenta esta emoción, el cuerpo reacciona produciendo un exceso de hormonas que afectan directamente la apariencia de la piel y puede llegar a causar envejecimiento prematuro.
Una de las formas más sencillas para combatir el estrés, es dedicar un tiempo para consentirte y descansar. A continuación, te compartimos algunos consejos para que te relajes y te olvides del estrés, haciendo tu propio spa en la comodidad de tu casa.
-Crear el ambiente adecuado. Para esto sólo necesitas tener a la mano tu playlist favorito y un par de velas aromáticas. Coloca las velas en el área de spa, en este caso tu baño, activa el modo “no molestar” en tu celular y prepárate para una sesión de relajación.
– Auto-masaje. No necesitas ir a un spa para disfrutar de un masaje, actualmente existen muchas técnicas de auto-masaje que puedes encontrar en internet. Puedes comenzar masajeando tu cabeza y rostro con movimientos circulares utilizando la punta de tus dedos. Además de aliviar la tensión, esto te ayudará a estimular la circulación de la sangre, dándole a tu piel una apariencia suave y saludable.
-Co nsiente tu cabello. Compra un tratamiento para tu cabello en el supermercado u opta por lavarlo con productos que ya tengas en casa. Lo importante es que dediques tiempo suficiente a masajear tu cuero cabelludo, esto te ayudará a relajarte y promoverá el crecimiento de cabello sano.
-Exfoliación. Puedes terminar tu sesión de spa con una exfoliación. Ésta te ayudará a eliminar las células muertas de tu piel, activando la circulación y favoreciendo la oxigenación de tu piel. Te recomendamos utilizar un exfoliante con aroma a lavanda o manzanilla para darle un efecto relajante. Recuerda que es muy importante hidratar tu piel con una crema humectante para evitar que ésta se reseque. Una sugerencia es una crema con cacao, como la de Vasenol Cuidado Intensivo® Cocoa Glow, entre otras.
Mejora tu piel con baba de caracol